consumo energético

Más del 16% de los hogares de Valencia tienen aire acondicionado

Un 16,87% de las viviendas de Valencia tienen sistemas de refrigeración, siendo así la cuarta ciudad española que posee más aires acondicionados en su parque de viviendas. Así lo ha informado el metabuscador inmobiliario Nuroa.es.

 

Según este portal, las zonas que tienen más aires acondicionados coinciden con las zonas en las que más se dispara el consumo eléctrico. De este modo, la demanda de energía eléctrica aumentó un 5,4% en el mes de julio respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Respecto a esto, las ciudades con un clima más cálido, las de la zona mediterránea, tienen más sistemas de refrigeración en sus hogares. La cifra de viviendas oscila entre el 18 y el 22% del total. En concreto, Valencia, en el cuarto puesto, cuenta con un porcentaje de hogares con aire acondicionado del 16,87%. Por delante de ella, se sitúa Murcia, que tiene el primer puesto en cuanto al porcentaje de casas con aire acondicionado, llegando al 22,6%. En segundo lugar, Sevilla, con un 19%, y le sigue la ciudad de Barcelona, con el 18,65% de sus hogares con equipamiento refrigerante.

 

Mayor consumo

Por otro lado, la demanda de energía eléctrica en el pasado mes de julio de 2015 experimentó un aumento de un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior, provocando así un incremento de la factura de la electricidad. Son datos de la Red Eléctrica Española.

 

Así, si el consumo medio de un hogar es de 270 kilovatios, en el mes de julio el gasto de energía se disparó hasta casi los 300 kilovatios de consumo medio por vivienda. El mes de julio es, de esta forma, el tercero en el que se experimenta un mayor consumo eléctrico al año.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba