Bomberos

El sindicato de bomberos insta a Sandra Gómez ha reabrir el Parque del Oeste

El sindicato de bomberos insta a Sandra Gómez ha reabrir el Parque del Oeste. El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Valencia ha pedido a Sandra Gómez, concejal de Protección Ciudadana y alcaldesa en funciones, que el Parque de Bomberos del Oeste “vuelva a estar operativo cuanto antes”. El sindicato ha hecho referencia a las declaraciones de Gómez acerca de que el parque podría volver a abrir. Sin embargo, ha mostrado su “preocupación” por las palabras de la edil, quien según el SPPLB, “se escudó en errores pasados para asegurar que no se pueden abrir a la vez los dos parques con los medios humanos de que dispone el ayuntamiento”.

 

“La apertura del parque del Oeste no puede esperar”, según el sindicato. Respecto a esto, el SPPLB se ha referido a un incendio que fue registrado en el barrio de Fuensanta, donde “cinco personas fueron intoxicadas y un vecino estuvo a punto de perder la vida”, en palabras del sindicato, “por el aumento del tiempo de respuesta”. Con esto, ha aludido a la necesidad de la apertura del parque de bomberos.

 

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos ha manifestado su preocupación respecto a “qué va a ocurrir ahora” teniendo en cuenta que “la alcaldesa accidental no deja claro cuál es la verdadera intención del actual gobierno municipal”. “Preocupa que la concejala, a pesar de reconocer la veracidad de nuestras reiteradas denuncias en prensa y demás medios, se escude en errores heredados para manifestar que el mal está hecho”, ha recalcado además el SPPLB, que ha recordado que representa “a la inmensa mayoría del colectivo de bomberos del Ayuntamiento”.

 

Por último el sindicado ha criticado la actuación del gobierno municipal y ha manifestado que “no nos vale que nuestros nuevos responsables políticos se conviertan en cómplices de lo que critican”. También ha recordado que en Valencia se ha pasado de tener “600 bomberos con una edad media de menos de 40 años en 2009, a 394 con 45 años de media en la actualidad”. El SPPLB ha recalcado así que la ciudad ha alcanzado “el nivel más bajo de protección de emergencias en los últimos 30 años”.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba