Montoro, Ximo Puig en la entrega de premios de premios anuales de divulgación financiera

Puig aboga por empresas de base tecnológica para potenciar la innovación e internacionalización

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por potenciar en la Comunitat la innovación y la internacionalización a través de empresas de base tecnológica que sepan detectar oportunidades. Puig se ha manifestado así durante la entrega de los premios anuales de divulgación financiera otorgados por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y al empresario Rafael Benavent.

«Necesitamos empresas que aporten servicios financieros de mayor especialización; lo necesitamos porque resulta urgente aumentar la dimensión de nuestras empresas para que puedan plantearse objetivos sólidos en dos cuestiones fundamentales para el progreso económico: la innovación y la internacionalización», ha defendido. El ‘president’ ha señalado, en este sentido, que la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación ayudará en esta dirección.

Asimismo, ha indicado que se han de utilizar «todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para regenerar el tejido empresarial de nuestra Comunitat». Para eso, ha añadido, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) «será el instrumento que permitirá que la Generalitat, sus consellerias y sus organismos públicos apoyen la financiación empresarial y puedan vehiculizar ayudas de acuerdo con las entidades financieras».

También ha destacado durante el acto la relevancia del IVIE, que ha permitido plasmar «una política económica que, aunque restringida ahora por el penoso modelo de financiación de sufrimos, tiene vocación de fortalecerse a medida que se ensanche el margen presupuestario de la Generalitat, vinculado a ese nuevo modelo de financiación que debe de ser justo, adecuado y que estabilice las finanzas no solo en la Comunitat Valenciana, sino en todas las comunidades autónomas».

Puig ha resaltado, además, el carácter emprendedor del empresario Rafael Benavent. «Reparar para reconstruir, reconstruir para renacer, ese merece ser el destino de los valencianos, y en ese paso de la reparación a la reconstrucción y de la reconstrucción al renacimiento disponemos de grandes personas, de grandes valencianos como los premiados hoy», ha indicado.

Ir arriba