Visita del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, al cuartel de la Guardia Civil de Gandia

El Gobierno destinará 700.000 euros para remodelar el cuartel de la Guardia Civil de Gandia

El Gobierno destinará 700.000 euros para remodelar el cuartel de la Guardia Civil de Gandia. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado la inversión debido al actual estado de deterioro que presenta el edificio. . Las actuaciones comenzarán previsiblemente tras el verano, una vez se adjudiquen las obras.

Francisco Martínez ha realizado este anuncio en una visita a Gandia, donde ha conocido «de primera mano el estado del edificio de la Guardia Civil y, además, el trabajo de los efectivos que aquí trabajan». Con este montante económico se resolverán los desprendimientos en la fachada y se adecuará el aparcamiento.

Ese importe de 700.000 euros proviene de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad, un organismo autónomo del Ministerio del Interior que se dedica a operaciones inmobiliarias. De los beneficios de esas operaciones, los primeros recursos obtenidos se destinan a la rehabilitación de este inmueble «una obra prioritaria que como consecuencia significa invertir en la seguridad de todos los ciudadanos».

El secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que el proceso de contratación es inmediato y las obras comenzarán previsiblemente tras el verano. Las actuaciones pueden durar varios meses «quizá tres o cuatro meses, no se sabe, depende de los técnicos, pero en cualquier caso, menos de un año».

El secretario de Estado de Seguridad, junto con el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha mantenido una reunión con el General Jefe de la Zona VI de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada y el capitán de la Guardia Civil de Gandia, Pedro Vicente Monleón, para conocer la situación del edificio.

Moragues ha destacado que la inversión prevista es «una muestra del compromiso del Gobierno con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan con una gran vocación de servicio público, con profesionalidad y diligencia para que nuestras calles estén más seguras».

Bajan las tasas de criminalidad en Gandía

Gandia cerró 2015 con la tasa de criminalidad más baja de su historia y con una bajada de 28,40 puntos desde 2011. «Las infracciones penales han ido descendiendo año tras año pero a pesar de eso seguimos dedicando todos nuestros esfuerzos para prevenir la delincuencia», ha apuntado Moragues.

Los delitos y faltas descendieron un 5,9% el año pasado en Gandia en comparación con 2014. Además, no se registró ningún homicidio doloso o asesinato y el descenso en tráfico de drogas fue del 36,2%, mientras que la bajada de los robos con violencia o intimidación del 14,8%.

El delegado de Gobierno ha destacado la potencia turística de Gandia, referente en la provincia de Valencia, y destino de muchos turistas nacionales e internacionales. «Sin duda, la seguridad que ofrecemos es fundamental para que la cantidad de turistas siga creciendo año tras año, y por eso desde las administraciones públicas nos volcamos en materia de seguridad ciudadana».

En el destacamento de Gandia están ubicados la unidad de Intervención De Armas de la Guardia Civil, el Seprona, Equipos Roca, Tráfico. La Compañía la conforman de 6 puestos: Simat, carcaixent, Tavernes de Valldigna, Villalonga, Xeresa y Oliva-Gandia.

Ir arriba