Datos sobre las estimaciones de contratación. Fuente: Randstad

Randstad prevé que la campaña de verano genere en la Comunitat un 11% más de contratos

La campaña de verano generará en la Comunitat Valenciana 53.200 contratos, un 11% más que el año pasado, tal y como prevé Randstad, empresa líder de recursos humanos en España. Además, en su estudio de previsiones, destaca que 16 de las 17 comunidades autónomas aumentarán el número de contrataciones laborales registradas respecto a 2015.

A pesar del crecimiento previsto para todas las regiones, excepto en Baleares, los incrementos varíarán notablemente en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre el profesional. La Rioja y Extremadura son las comunidades autónomas donde más aumentará su contratación, con un 33,5% y un 31,2%, respectivamente. Le siguen Cantabria y Murcia, ambas con un aumento superior al 20%. Andalucía, País Vasco y Catalunya también experimentarán un incremento superior a la media nacional, que se sitúa en el 13,3%, detalla el estudio.  Del mismo, se desprende que de junio a septiembre se realizarán más de 1.174.000 Contratos de Puesta a Disposición (CPDs) en todos los sectores, de los que el 41% viene motivado por la campaña de verano. Es decir, el mercado laboral nacional realizará más de 1,17 millones de contratos durante los meses de junio y septiembre.

Por otra parte, Randstad estima que los contratos que se creen en la Comunitat Valenciana serán en comercio, transporte, hoteles, restaurantes y ocio y entretenimiento. A nivel nacional, se espera que se firmen más de 480.000 contratos en estos sectores, un 13,3% más que en 2015, cuando se registraron 429.075 contrataciones. Esto va en línea con las previsiones nacionales que apuntan a un año récord de visitas de turistas, teniendo en cuenta las reservas realizadas hasta la fecha y la tendencia de los últimos meses.

Por sectores, Randstad señala que el transporte será el que sufrirá un mayor crecimiento, con una diferencia del 23,2% respecto a los datos del pasado verano, seguido del comercio con una variación al alza del 11,8% y el ocio y entretenimiento, con una subida del 8,5%. Hoteles y restaurantes aumentarán sus contratos, pero lo hacen por debajo del 5% en ambos casos.

 

 

 

Ir arriba