noticia

El IES Almussafes gradúa a 39 estudiantes de Bachillerato

El IES Almussafes gradúa a 39 estudiantes de Bachillerato, hay que destacar que la promoción 2014-2016 consigue cinco menciones honoríficas en Ciencias.

El salón de actos del Centro Cultural acogió la gala multitudinaria en el que el acto contó con la asistencia del secretario autonómico de Cultura y Deporte.

El IES Almussafes, en el ranking de los mejores centros de la Comunitat en media de Bachillerato y pruebas PAU.

El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes lleva más de una década despidiendo a generaciones de estudiantes que cierran el ciclo del Bachillerato en sus instalaciones. Precisamente, la duodécima promoción de jóvenes que han cursado sus estudios en el centro durante los últimos dos años ha celebrado el acto público de su graduación, el viernes pasado 27 de mayo. Por primera vez, eligió el salón de actos del Centro Cultural para celebrar la gala en la que los 39 alumnos graduados, recibieron los diplomas y orlas del curso 2015-2016, frente a varios centenares de profesores, familiares y amigos. Entre las personalidades presentes el secretario autonómico de Cultura y Deporte y exalcalde de Almussafes, Albert Girona, el primer edil, Toni González, y el concejal de Educación, Pau Bosch.

Las autoridades acompañaron a la promoción de estudiantes 2014-2016 del IES Almussafes en el día de su despedida oficial. El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, junto con el presidente del ejecutivo, Toni González, el edil de Educación, Pau Bosch, entre otras autoridades, compartieron con los 39 alumnos que acaban de finalizar sus estudios de segundo de bachillerato en el centro educativo la ceremonia pública de su graduación.

El director del centro, Francesc Bastidas, ha procedido a la apertura oficial de la ceremonia, que ha reunido a profesorado, padres, madres y estudiantes en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes, a partir de las 19 horas del viernes pasado.

Albert Girona se ha dirigido a los estudiantes con tres reflexiones que han analizado la relevancia de la cultura del esfuerzo de los alumnos, padres y docentes, así como la de los ciudadanos que hacen posible que tengamos un sistema educativo público.

Durante su intervención, Toni González felicitó al grupo de graduados y les ha animado a tener éxito en la nueva etapa que inician en sus vidas desde el punto de vista académico, tras concluir sus estudios en un centro educativo de gran calidad y con los mejores educadores.

Por su parte, Jose Mª Bullón, padre de uno de los alumnos graduados, incidió en las experiencias vividas por los estudiantes durante la etapa que ahora cierran y que les han convertido en mejores personas.

A continuación, el profesor de inglés, Miguel Ángel Herrero, puso de nuevo la nota divertida a la ceremonia de graduación, destacando a todos y a cada uno de los estudiantes graduados, con quienes ha estrechado lazos de amistad. Las tutoras de ambas clases también han intervenido en la gala de graduación, dando paso a una sorpresa preparada por el claustro.

Tras proyectar un vídeo, elaborado por los propios estudiantes protagonistas del acto, con imágenes que retrataban los mejores recuerdos de su paso por el Instituto, los 14 alumnos que han superado el segundo ciclo de bachillerato de la especialidad de Ciencias y los 25 de Humanas han recibido los correspondientes diplomas de graduación y orlas del curso de la mano de las autoridades.

Este año, también se ha destacado a los cinco estudiantes que han concluido el ciclo de bachillerato con matrícula de honor en el apartado de Ciencias, lo que les supone tener cubiertas las tasas de matrícula en su primer año en la Universidad. “Cinco menciones honoríficas, destaca el director del IES Almussafes, que culminan el excelente rendimiento general de la promoción que destacar por su nota media y que ha contentado muy gratamente al equipo de profesores que han tenido la suerte de impartir docencia a los dos grupos de segundo de bachillerato”.

Desde la dirección del centro educativo se asegura que esta promoción será clara candidata a continuar con los buenos resultados en las pruebas PAU que, desde hace años, consigue un cien por cien de aprobados y continuará posicionando al IES Almussafes en el ranking de los mejores centros de la Comunitat Valenciana por media de Bachillerato y pruebas PAU, entre otros indicadores.

La ceremonia se clausuró con un ágape en la cafetería del Centro Cultural, gentileza de la Asociación de Madres y Padres.

Ir arriba