Salvador Puigdengolas presidirá el Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia

El nuevo presidente del Colegio del Colegio de IngenierosEl nuevo presidente del Colegio del Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia

Salvador Puigdengolas Rosas ha sido elegido como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia.  Una institución que representa profesionalmente y da servicio a un total de más de 2.500 ingenieros industriales colegiados. Según ha informado la entidad en un comunicado, Puigdengolas es ingeniero industrial titulado por la Universitat Politècnica de València. En su visión de colegio, contempla un “proyecto cimentado en la necesidad de promocionar la ingeniería industrial, fomentar el reconocimiento de la profesión y su utilidad social, y desarrollar actividades de perfil formativo, corporativo y de ocio, dirigidas al colectivo de los ingenieros industriales”.

El nuevo presidente de la demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes áreas del sector  y ha realizado labores de gestión de calidad en procesos industriales, mantenimiento y gestión de equipos de trabajo. Uno de sus objetivos es hacer especial énfasis en la masa social que hace posible la existencia del Colegio, los colegiados. Así, manteniendo la línea de actuación heredada del anterior presidente, Pascual Lloria,  planteará acciones de mejora del servicio ofrecido al colectivo. Otra de sus prioridades es alcanzar un verdadero feedback a fin de proponer acciones que ayuden al profesional en su quehacer diario.

Salvador Puigdengolas también ha dirigido proyectos en el sector de la construcción, como ejercicio libre, jefe de producción y adjunto a direcciones facultativas en obra pública y privada, así como, en el campo de la economía y gestión de la salud, principalmente en un área como el de la prevención de riesgos laborales. Desde el año 2002, su actividad se enmarca en la función pública valenciana.

Hasta su elección, ha desarrollado las funciones como secretario en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y de la demarcación de Valencia. El resto de la Junta de Gobierno mantiene a Jacobo Illueca Muñoz como secretario; a Ángel Bayo Villuendas como tesorero y como vocales a Javier Abad, Javier Andrés, Antonio Armero, José Barrera, José Benajes, Javier Blasco, Casto Bolumar, Pablo Bordils, Pilar Bueno, José Juan Campillo, Federico Cantera, Manuel José Collado, Esther Deltell, Francisco Garcia Calvo, José G. Serra, Daniel Javaloyes, Pascual Lloria, Javier Manglano, Alejandro Marín Arcas, José F. Moreno, Miguel Muñoz Veiga, Víctor Navarro, Fernando Ramos, Federico Vidal y Enrique Vivó Soria.