Turismo publica el anuario ‘El turismo en la Comunitat Valenciana 2015’

Suben las pernoctaciones en la Comunitat en 2016Suben las pernoctaciones en la Comunitat en 2016

La Generalitat ha publicado la información referente al alojamiento turístico hotelero, apartamentos turísticos, campings, alojamiento rural y excelencia turística del año 2015 en la web Estadístiques de Turisme de la Agència Valenciana del Turisme. Esta información forma parte del anuario “El turismo en la Comunitat Valenciana 2015” que de esta forma, se ha comenzado a publicar este año.

Cabe destacar que la edición correspondiente al año 2015 del “Turismo en la Comunitat Valenciana” incorpora como novedad un formato y contenidos totalmente renovados en aras de facilitar su comprensión y hacerlos más accesibles.

CUADERNOS TEMÁTICOS

Así, en esta ocasión se ha dividido el anuario en cuadernos temáticos que clarifican el contenido, ofrecen un valor añadido y permiten dar una información diferenciada de los resultados para los diferentes ámbitos de la actividad turística valenciana y sus distintas escalas territoriales. Asimismo, las tablas y series anuales se han reordenado para incluirlas en su cuaderno correspondiente. También se han establecido vínculos entre los distintos cuadernos para mantener la cohesión de la publicación y facilitar su consulta.

Así, el Turismo en la Comunitat Valenciana 2015 se estructura en 9 cuadernos individuales con sus fuentes y portadas correspondientes que se reúnen bajo una portada y un índice  general de toda la publicación.

Los cuadernos del nuevo anuario son: evolución de la actividad turística en la Comunitat Valenciana 2015; evolución de la actividad turística en la provincia de Alicante 2015; evolución de la actividad turística en la provincia de Castellón; evolución de la actividad turística en la provincia de Valencia; evolución de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana 2015; evolución de los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana 2015; evolución de los campings de la Comunitat Valenciana 2015; evolución del alojamiento rural de la Comunitat Valenciana 2015; y excelencia en la actividad turística.

Los cuadernillos publicados hasta el momento, muestran el buen comportamiento de los establecimientos hoteleros en 2015, que han superado los 26,4 millones de pernoctaciones, un 5,1% más que en 2014; así como el incremento interanual de las pernoctaciones en apartamentos turísticos, que alcanzaron un total de 9.026.306, un 9,4% más que en 2014. Los campings registraron 6.983.648 pernoctaciones en 2015, un 10,4% más interanual. Respecto al alojamiento rural, el anuario destaca que en 2015 el número de viajeros alojados fue de 127.873 lo que supuso un aumento del 11,3%.

VERSIÓN WEB

También está disponible en la web Estadístiques de Turisme el cuaderno referente a la excelencia turística. De esta publicación destaca que el ejercicio 2015 se ha cerrado con un total de 311 servicios turísticos de la Comunitat Valenciana que aglutinan un total de 470 certificados Qualitur y con 24 destinos adheridos al SICTED, que representan el 12% del total de destinos nacionales adheridos.