Algunas claves para operar en Bolsa de forma eficiente

Invertir en Bolsa consiste en comprar empresas parcialmente a través de sus acciones y obtener beneficios de estas empresas a través de sus dividendos. Teniendo la precaución de no comprar caro, ya está. En teoría uno pretende retener esas acciones por mucho tiempo.

Sin embargo, especular en Bolsa consiste en comprar barato y vender caro, ganando así con los cambios en el precio de estas acciones. Ahí va una lista breve de consejos prácticos para especular en bolsa de forma eficaz:

1.- Arriesga poco de cada vez

Tu intención es hacer esto muchas veces. No puedes arruinarte por un mal golpe. El riesgo lo regulas con el stop loss y el nº de acciones que compres.

 

2.- Acostúmbrate a ponerte corto cuando la Bolsa cae

Cuando la Bolsa sube uno piensa en comprar y cuando baja también. Esto es un poco paradójico. Si la Bolsa está cayendo, ponte corto y gana dinero con las bajadas.

 

3.- Utiliza un broker barato

Si vas a comprar y vender cada poco tiempo, asegúrate de no pagar comsiones de más. Escoge el mejor broker que se ajuste a tus necesidades.

 

4.- Identifica soportes y resistencias

En el fondo, esto no es más que averiguar dónde pone todo el mundo sus órdenes para comprar y vender. El truco está en comprar por encima de soportes y vender por debajo de resistencias. Por evidente que esto parezca, lo cierto es que la mayoría tiende a hacer lo contrario.

 

5.- Olvídate de las noticias y hazle caso a tu gráfico

Que las noticias afectan a los precios es un hecho irrefutable. Sin embargo, poco partido se les puede sacar salvo que las conozcas antes que nadie. Si la noticia afecta a tu propia empresa y todavía no ha llegado a los medios, quizás tengas alguna oportunidad de beneficiarte de ella. Si no es el caso, ten por seguro que los que se beneficiarán serán otros de ti.

 

6.- Anota lo que haces

Es normal cometer errores las primeras veces. El método no suele estar tan claro como uno creía y hay que depurarlo. Si tomas nota de lo que haces, aprenderás mucho más rápido y pasarás antes a la fase de ganar dinero.

 

7.- Fórmate 

Es mejor invertir un poco de esfuerzo en formarse que gastar un montón de tiempo y dinero en dar tumbos. La web Novatos Trading Club es un buen punto de partida. 

 

Conclusión 

Especular de manera eficiente no tiene por qué ser difícil. Lo importante es organizarse bien y no cometer grandes errores. Haz bien lo básico y no operes de forma impulsiva. El mercado te recompensará por ello.

 

@Uxio_NTC

 

Ir arriba