El 65% de los valencianos confía en mantener su empleo en 2014

 

El último estudio elaborado por Randstad señala que la confianza de los trabajadores españoles en mantener su actual empleo ha crecido de manera significativa, en torno a cinco puntos porcentuales en 2013. De esta manera, los empleados españoles han visto finalizada la racha de pesimismo que había provocado un descenso en su confianza en mantener su puesto de trabajo durante cuatro trimestres consecutivos y que alcanzó el punto mínimo precisamente en el anterior trimestre. De hecho, si se compara con el resto de los países de su entorno, se aprecia que este incremento es el más pronunciado de Europa.

 

La Comunitat Valenciana una de las regiones más confiadas

Si se analizan los datos de las diversas comunidades autónomas de la geografía española, se aprecia que la Comunitat Valenciana es una de las regiones con trabajadores con mayor nivel de confianza en mantener su puesto de trabajo actual, con un 65%.

Las comunidades que registran trabajadores con mayores índices de confianza se encuentran en Extremadura, Castilla y León, Galicia y Castilla León. La confianza en estas comunidades autónomas se encuentra por encima de la media nacional, situada en el 60,4%.

En el lado opuesto se encuentra Andalucía, donde uno de cada dos profesionales tiene confianza en mantener su actual empleo. Le siguen de cerca Castilla-La Mancha (50%); Cataluña, con un 51,8%; y Madrid, que alcanza el 54,9%.

 

España, por debajo de la media europea

Si se hace referencia a los países de Europa, se aprecia que sólo los trabajadores de Alemania y Grecia, junto a España, han incrementado su confianza en mantener su empleo actual respecto a los datos del pasado trimestre. Sin embargo, a pesar de esta variación positiva experimentada en nuestro país, los profesionales españoles siguen a la cola de Europa en este ámbito de análisis.

 

Las mujeres españolas son más optimistas que los hombres

Randstad ha detectado que este trimestre se ha registrado la mayor diferencia entre hombres y mujeres. Esto se debe al incremento de confianza de las mujeres en mantener su actual empleo, y a una variación positiva cercana al 10% respecto a los datos del pasado trimestre.

En el caso de los hombres, la confianza se mantiene al mismo nivel que en el tercer trimestre de 2013, si bien se aprecia una significativa variación negativa respecto a los datos del mismo periodo de hace un año (cuatro trimestre de 2012). La evolución de la confianza de los profesionales varones se ha estabilizado tras el descenso de los primeros periodos analizados.

Ir arriba