El Consell podrá modificar el Presupuesto para cubrir la liquidación de RTVV

Así lo recoge una enmienda presentada por el PP a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, que ha sido aprobada, con los votos en contra de la oposición, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, donde entre hoy y el jueves se debatirán las 2.263 enmiendas presentadas por los grupos a estas cuentas.

La propuesta del PP, presentada al articulado de la ley, añade una nueva disposición adicional, en la que se autoriza al Consell a que apruebe las modificaciones presupuestarias necesarias para que las dotaciones asignadas en el presupuesto de la sociedad den cobertura a las consecuencias económicas citadas.

En este sentido, se indica que las dotaciones presupuestarias asignadas a RTVV quedarán afectadas por al cumplimiento del mandato anterior.

El socialista Francisco Toledo ha señalado que si el PP aprueba este presupuesto, estará aprobando que RTVV «es un servicio público esencial de interés económico general», pues eso es lo que consta en estas cuentas como objetivos de la sociedad, mientras que Mireia Mollà (Compromís) ha advertido de que la ciudadanía no perdonará este atropello.

 

Delegados UGT se concentran contra estos presupuestos que «no resuelven problemas»

Delegados de UGT-PV se han concentrado hoy ante el Palau de la Generalitat en contra de los Presupuestos autonómicos para 2014 porque «no resuelven ninguno de los problemas» de la Comunitat, según su secretario general, Conrado Hernández.

Los Presupuestos de la Generalitat recortan un 10 % las políticas activas de empleo cuando el paro afecta a 700.000 personas, y las políticas de apoyo a la actividad productiva también se reducen un 9 %, según UGT.

Hernández ha criticado las partidas para servicios sociales y en concreto para dependientes, así como para protección social, especialmente en lo que concierne al umbral de la pobreza.

«Son unos presupuestos ineficaces que no sirven para los problemas reales», ha añadido, para indicar que no solo deberían cubrir parte de la deuda sino «atacar» los problemas de los valencianos, «defender lo público y un Estado social».

Tras la concentración, que ha reunido según UGT a unos 800 delegados sindicales, los participantes tenían convocada una asamblea informativa en un local del centro de Valencia. 

Ir arriba