El iWeekend Valencia desarrollará cuatro proyectos emprendedores este fin de semana

 

El iWeekend Valencia Innova y Crea, que se celebra los días 29 y 30 de noviembre, ha seleccionado ya los cuatro proyectos sobre los que se centrará el evento de este fin de semana. El objetivo del iWeekend es reunir a emprendedores, líderes de estos cuatro planes de negocios elegidos, y a profesionales de diferentes sectores para convertir ideas incipientes en startups rentables.

Como afrima su organizador, Esteban Rodrigo, “iWeekend es un pulso emocional, un evento en acción que es posible gracias a la aportación altruista de participantes y mentores, porque nunca un hombre solo puede hacer cosas como estas”. Satisfecho con los resultados de las ediciones anteriores, Rodrigo invita a la inscripción a estas dos jornadas “de alto rendimiento”.

El plazo termina este jueves. Realmente, “los que vienen una vez, repiten, y eso significa que lo que se vive aquí es especial”, añade el organizador, que se refiere al ambiente de “apoyo mutuo y aprendizaje continuo” que se respira durante el acontecimiento. La participación de los asistentes es gratuita. 

 

PROYECTOS SELECCIONADOS

El primer proyecto seleccionado se llama ‘Pregnappcy’, pensado como un servicio para embarazadas que busca hacer de su proceso de gestación “algo familiar y cercano”, comenta Ana Selva, su autora. A través de esta aplicación, “la embarazada podrá invitar a seguir el embarazo al padre de su futuro hijo, a su familia y a sus amigos, ofreciendo a estos información de acontecimientos e información necesaria para afectar positivamente a la gestación”.

El segundo plan de empresa elegido por el evento es ‘Alter-native’, presentado por Alexia Zottu. Se trata de una idea dirigida a jóvenes de entre 16 y 28 años, principalmente estudiantes, de Valencia y alrededores. Y su objetivo es “aportar valor al sistema de educación, ofrecer una formación complementaria y de calidad que pueda ayudar a los jóvenes a desarrollarse personalmente, mejorar sus habilidades y conocimientos, y abrirles nuevas puertas y oportunidades”. Compagina educación informal y no formal, en una serie de cursos de desarrollo personal en los que los participantes aprenden sobre un tema haciendo proyectos, presentaciones y tareas prácticas.

La tercera idea es ‘Pago Móvil’, de Manuel Sales, que propone una “solucion para pagos físicos y online con el móvil”. Está implantado, pero todavía se encuentra en una fase inicial. Y el cuarto y último proyecto sobre el que se trabajará en el iWeekend de este fin de semana es ‘Sportyguest.es’, creado por Marcos Luque, que lo define como “una plataforma de compra y venta de experiencias deportivas entre particulares”. Este modelo de negocio va enfocado “a todo aficionado al deporte que quiera disfrutar de un turismo deportivo diferente, dejándose guiar por personas locales que comparten su misma afición y que conocen las mejores rutas y senderos de su zona”. 

 

MENTORES Y SPEEDNETWORKING

El evento incluye charlas de mentoring, que las llevarán a cabo Javier Peris y Begoña Lagarón, que hablarán sobre ‘El director de proyectos, el mejor amigo del emprendedor’ y ‘Tu primera impresión, sí importa: consejos de imagen personal’, respectivamente. Además, habrá sesión de speednetworking, que consiste en programar encuentros cara a cara de unos minutos entre todos los participantes para que se presenten personalmente, intercambien tarjetas de visita y puedan conversar sobre futuras colaboraciones empresariales. 

Además, habrá un grupo de mentores formado por los abogados Jesús P. López Pelaz y Maite Montón, los consultores Pedro Muro e Isidro Campo, el especialista en desarrollo de negocio Eduardo Pérez, el economista Salvador Gil y el experto en telecomunicaciones Javier Peris. 

Ir arriba