El Puerto amplia su acción logística con Zaragoza-Plaza

 

 

La consellera de Infraestructura Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado que la adjudicación del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza permitirá al puerto de Valencia ampliar el campo de acción de su sector logístico y «una importante carga de mercancía».

Bonig ha hecho estas declaraciones después de la reunión que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido con las empresas adjudicatarias del centro logístico, Noatum Ports, el Grupo Sesé y Logitren, esta última participada por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).  Según la consellera, la gestión de esta plataforma logística es importante porque Zaragoza «ocupa un lugar estratégico», no solamente por su conexión con la red de carreteras sino también con las redes ferroviarias.

Dicha plataforma, ha explicado, es además «fundamental» porque aportará más carga a los puertos valencianos, ya que permitirá que venga más mercancía de los puertos del norte y del oeste de EspañaBonig ha resaltado asimismo la participación de la Generalitat en los progresos de su sector logístico, ya que Logitren forma parte del consorcio que gestionará los servicios de Plaza.

Ha recordado asimismo que FGV participa junto a Torres Cámara y Laumar en esta empresa como accionista y aportando el apoyo técnico y operativo. Tanto Logitren como Noatum Ports están vinculadas al Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza, ya que prestan servicios de mercancías con el puerto de Valencia.

«El sector logístico valenciano prosigue su avance y consigue nuevas posiciones más allá de su ámbito geográfico«, ha apuntado. Respecto al centro logístico de Zaragoza, la consellera ha informado de que «es un nodo intermodal de vital importancia en los corredores Cantábrico al Mediterráneo, y entre el centro (Madrid) y Tarragona-Barcelona».

 

Ir arriba