El saldo de Tesorería de la Generalitat es de 106 millones en mayo

 

El saldo final de tesorería de la Generalitat asciende a 106,29 millones de euros en mayo y el porcentaje de los pagos realizados de las oblicaciones reconocidas alcanza el 69,91 %. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al pasado mes de mayo de 2013.

La Generalitat ha afirmado en un comunicado que la ejecución presupuestaria evidencia que se está atendiendo «una parte importante de los pagos», en su línea de dedicar «el máximo esfuerzo» por ponerse al corriente en los compromisos de pago.

Según los datos a 31 de mayo, el flujo neto de tesorería es negativo y se sitúa en 259,8 millones, y el saldo inicial asciende a 366,1 millones.

Mediante la publicación de estos datos, el Consell declara que muestra el estado de cobros y pagos de manera transparente, facilitando una información completa y detallada con el objetivo de dar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat.

Además de los datos relativos a la situación de la Tesorería, la Conselleria de Hacienda y Administración Pública difunde también anualmente la Cuenta General de la Generalitat y los informes de auditoría de las empresas públicas a través de su página web.

Ir arriba