El sector del vino valenciano, un referente en el comercio exterior

 

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que el sector del vino es «un motor importante» de la industria agroalimentaria valenciana, así como «un referente» del comercio exterior de la Comunitat Valenciana.

Císcar ha manifestado que los esfuerzos en el sector vitivinícola se deben centrar, por ello, en «la promoción, la internacionalización y la adaptación a los gustos y tendencias de consumo». Durante una visita a la Bodega Gutiérrez de la Vega, de Parcent (Alicante), ha destacado que «las marcas y la imagen de prestigio refuerzan el acceso del vino a nuevos mercados», según una nota de prensa de la Generalitat.

En ese sentido, ha considerado que, apostando por las variedades autóctonas de la Comunitat, se puede elaborar vinos «exclusivos y con personalidad propia y de una calidad que sea reconocida por la crítica internacional y apreciado por los consumidores nacionales y extranjeros».

El vicepresidente ha aplaudido el trabajo que realizan las empresas familiares que invierten en tecnología, «contribuyendo así a la competitividad del sector agroalimentario valenciano, y que generan empleo y riqueza en las comarcas del interior».

Así, ha elogiado y puesto como ejemplo el proyecto de la Bodega Gutiérrez de la Vega, una empresa fundada en 1978 de carácter familiar «que representa el carácter emprendedor y esforzado de los agricultores y los empresarios de la provincia de Alicante».

Ir arriba