El temor a perder el trabajo crece 10 puntos entre los empleados públicos desde 2012

 

La crisis económica ha incrementado en 10 puntos porcentuales el temor de los empleados públicos a perder su trabajo, pasando de un 8% en el primer trimestre de 2012 a un 18% registrado recientemente, en el tercer trimestre de 2013, según un estudio elaborado por Randstad.

En lo que se refiere a la satisfacción laboral, se concluye en el informe  que ésta ha experimentado un descenso. Durante el primer trimestre de 2012 el 74% de los empleados públicos encuestados manifestaron estar satisfechos con su situación laboral, porcentaje que ha disminuido ocho puntos porcentuales hasta situarse en el tercer trimestre de 2013 en el 66%.

A pesar de la situación del mercado laboral, el porcentaje de satisfacción laboral de los empleados públicos continúa siendo relativamente alto. Esto podría deberse en parte a que el contexto laboral, con más de un 26% de tasa de desempleo, resulta determinante en la composición de la percepción social de la ciudadanía y, por consiguiente, el hecho de obtener un empleo se erige como un reto en sí mismo.

 

Ir arriba