Bonrepòs i Mirambell estrena centro de salud

 

 

El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver, recibió este jueves al conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y a la vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, para inaugurar el nuevo consultorio médico del municipio.

El nuevo centro está ubicado en la planta baja de un edificio multifuncional con dos plantas de altura, en el que se reparte el espacio para el ambulatorio, biblioteca y espacios culturales, lo que aporta mejor servicio desde un espacio propio de nueva construcción, ya que antes estaba ubicado en el propio edificio del ayuntamiento.

La diputada AmparoMora manifestó que la colaboración entre las administraciones públicas ha sido fundamental para la construcción de este consultorio auxiliar y que en esta línea se seguirá trabajando con la Conselleria y los ayuntamientos para ofrecer, especialmente en sanidad, lo que merecen lo ciudadanos.

Tanto la diputada Mora como el conseller Llombart coincidieron en resaltar que lo más importante de este edificio no es la estructura sino los profesionales que trabajan en él y los vecinos que van a recibir una atención en condiciones y bien gestionada.

El conseller Llombart afirmó que «el objetivo del Consell es la continua mejora y cercanía de la asistencia a los ciudadanos, porque estos centros ambulatorios son la puerta de entrada del ciudadano al sistema sanitario».

La inversión para la construcción de este edificio asciende a más de 800.000 euros, de los que 600.000 han sido a través del Plan Confianza de la Generalitat, 162.000 de la Diputación y el resto del Ayuntamiento y de la propia conselleria de Sanitat.

Edificio polivalente

La Diputación de Valencia ha contribuido a través del Plan Provincial de Obras y Servicios con 162.000 euros y con una subvención de 200.000 euros para la habilitación de dos plantas dedicadas a la biblioteca y otros espacios culturales

El nuevo consultorio dispone de área de recepción, área de medicina de familia con 2 consultas de medicina, 1 de enfermería y 1 sala de curas, extracciones y tratamientos; así como área de pediatría, con 1 consulta de pediatría y 1 consulta de enfermería pediátrica.

Un total de 7 profesionales atienden las demandas sanitarias de más de 3.300 habitantes (587 niños y 2.795 adultos). En concreto, 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermeros (una de ellas, pediátrica), 1 auxiliar de enfermería y 1 auxiliar administrativo.

El alcalde del municipio aprovechó la ocasión para solicitar un pediatra a tiempo completo para atender a los niños de Bonrepòs i Mirambell.

Ir arriba