Feria Valencia mantiene su fórmula 3×1

Feria Valencia consigue frenar las pérdidas que arrastraba en 2011 gracias a la política de innovación que la institución está desarrollando en los últimos años. Una de las patas de este concepto se materializa en la celebración simultánea de tres ferias que comparten visitantes y canales de distribución como es el caso de Cevisama, Habitat y FIMMA Maderalia, tres certámenes líderes en estos sectores. La próxima cita de estas características tendrá lugar el próximo febrero de 2014, un “evento único a nivel mundial” y un “hito en la historia de Feria Valencia”, según ha calificado el presidente del comité ejecutivo del reciento, Alberto Catalá.

En paralelo a estas celebraciones también se van a desarrollar una serie de acciones en la ciudad de Valencia como exposiciones, showrooms, conferencias, ponencias o enventos, en los que se maridan la arquitectura, la cocina y el arte.

Este martes, Catalá ha dado a conocer las cuentas de 2012 de Feria Valencia, que presentan un saldo negativo de 4,5 millones de euros, un 41% menos que en 2011. Esta reducción de las pérdidas ha sido también posible gracias a la disminución de un 38,2% de los gastos de estructura y casi un 25% los de personal, mientras, los ingresos han caído un 23,3%.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha anunciado al patronato la puesta en marcha de una nueva estructura que supondrá una modernización de la gestión del negocio y del recinto. El nuevo esquema abogará por una distinción entre inmovilizado y negocio y estudiará un concepto diferente en la estructura de balance.

Catalá ha recordado que la de Valencia fue la primera feria en ponerse en marcha en España, en 1917, y en la década de los sesenta fue la primera institución en celebrar ferias monográficas. Asimismo, ha añadido que en las últimas fechas han celebrado eventos fuera del recinto valenciano, como el Día Mágico en Madrid, y ha anunciado que FIMI estudia hacer celebraciones en distintos lugares de España y del extranjero, mientras que Sports Unlimited se celebrará en Barcelona bajo la organización de Feria Valencia.

«En esa línea de innovación y de una nueva forma de ver el negocio es en la que hay que enmarcar todos los cambios enfocados a mejorar nuestro servicio al cliente y a mejorar la eficiencia y la agilidad de la propia institución», ha manifestado Catalá.

Durante 2012, Feria Valencia acogió un total de 64 ferias y eventos: 35 ferias propias, que supusieron 5.147 expositores, 604.192 visitantes y 564.400 metros cuadrados de exposición, y 29 eventos que contaron con 76.655 participantes.Catalá ha avanzado que para lo que queda de año y en 2014, Feria Valencia tiene comprometida a fecha de hoy la celebración de 70 ferias profesionales y 35 eventos. Esto supondrá la participación de 10.400 expositores (el 70 % de ellos de la Comunitat Valenciana) y la llegada de 1.200.000 visitantes (el 15 % de ellos extranjeros) a las ferias, mientras que para los eventos se espera la llegada de al menos 150.000 visitantes.

Según Catalá, la actividad de Feria Valencia genera un impacto económico de 533 millones de euros al año, de los que 321 van a parar a servicios como hoteles, restaurantes, transporte, mientras que los visitantes de Feria Valencia gastan 40 millones anuales en ocio y compras en la ciudad.

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