Exigen actuaciones de Ribó sobrea las subestaciones eléctricas

Acuerdo eléctrico con un ahorro del 20%

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el acuerdo marco para el suministro centralizado de energía eléctrica a toda la Administración de la Generalitat, con el que se busca generar, según las estimaciones realizadas por la consellería de Hacienda y Administración Pública, un ahorro cercano al 20% sobre los precios actuales.

Puesto que el principal objetivo de esta contratación centralizada es mejorar los precios que actualmente está pagando la Generalitat, el Acuerdo Marco se ha articulado de forma que puedan concurrir a la licitación la mayor parte de empresas comercializadoras que, reuniendo los requisitos mínimos de solvencia y capacidad, puedan resultar adjudicatarias.

Con ese propósito, se ha optado por no incluir en la primera fase de los criterios de adjudicación el factor precio, que queda reservado para la licitación de los contratos basados, ya que cuando hay más de un adjudicatario del Acuerdo Marco se genera una mayor competencia y pueden obtenerse más ahorros.

Además del precio en la fase final, se tomarán en cuenta criterios medioambientales como la procedencia u origen de la energía suministrada (indicándose el % de procedencia respecto a fuentes renovables puras, renovables híbridas o cogeneración), o el etiquetado de la energía comercializada, relacionado con la utilización de fuentes de energía con baja emisión de dióxido de carbono.

Asimismo, el Acuerdo establece que la duración del contrato sea de un año, prorrogable por otro, debido a la variabilidad del mercado de la energía eléctrica.

 

Pioneros en licitación electrónica

La Generalitat es pionera en realizar licitaciones electrónicas, utilizando la plataforma Ge-Compras, con el objetivo de avanzar así hacia una administración pública valenciana electrónica.

La aplicación GE-COMPRAS agiliza de manera notable el proceso de contratación al permitir, entre otros procesos, conectar la información disponible en todos los departamentos y entidades dependientes de la Generalitat.

La Generalitat, desde julio de 2012, ha llevado a cabo licitaciones conjuntas de papel, combustible, servicios postales, burofax, valija, mensajeria y mediación de seguros que han supuesto hasta la fecha un ahorro de más de 6 millones de euros.

Además, en los próximos meses se llevarán a cabo las licitaciones de vigilancia y seguridad, así como la gestión integral de la impresión que se prevé consiga unos ahorros de alrededor del 20% del gasto actual.

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