Historias de un emprendedor

Cómo vender, definir un plan de empresa, diseñar un logo, registrar gastos… son algunos de los pasos que tiene que cumplir toda persona que se lanza a la aventura de emprender y que son resueltos con más o menos éxito según su experiencia previa. Sin embargo, tener un ejemplo práctico cercano sobre tal proceso seguramente evitaría caer a muchos emprendedores en los errores más tontos por el simple desconocimiento de lo que se tenía que haber realizado.

Dicho esto, os presentamos el blog ‘Emprendiendo día a día’, elaborado por dos jóvenes, Cristian y Vero, de 34 y 32 años respectivamente, y en el que cuentan sus peripecias desde que hace algo más de un año tomaron la decisión de emprender. Lo hacen con humor, explicando desde las cosas más sencillas, como por ejemplo cómo hacerse un DNI electrónico, tareas que a veces se pueden complicar si no sabes cómo hacerlo. «Queremos compartir con el resto del mundo las cosas que nos van pasando: las buenas, las malas, las graciosas y las menos graciosas. Al fin y al cabo, somos un perfil de emprendedores bastante común hoy en día, relata Cristian a VLC News.

«Contar lo que nos sucede en el blog es terapéutico, a veces te encuentras muy sólo en el proceso de emprender y escribir sobre ello nos ayuda a desahogarnos a la par que podemos ayudar a nuestros lectores, ya que cada día son más los que se apuntan a la moda de crear tu propia empresa», afirma Vero.

Ambos emprendedores, que además son pareja y tienen dos niños, tomaron la decisión de trabajar por su cuenta cuando despidieron a Vero el pasado junio por «discrepancias» con la empresa donde trabajaba y que supuso «el punto de inflexión que nos lanzó a tirar para adelante nuestro proyecto, que ya llevábamos gestando desde hace tiempo», afirma Vero.

La empresa que están diseñando empezará siendo un gabinete profesional que ofrecerá servicios de Comisariado de Averías y Peritaje de embarcaciones de recreo y que supone innovar tanto en los informes como en el trato con nuestros clientes. «Como cualquier emprendedor, tenemos planificado comenzar con el mínimo de gastos e ir creciendo poco a poco, por ello hemos decidido empezar desde casa», relata Cristián. Ambos estudiaron la Licenciatura de Náutica y Transporte Marítimo en la Facultad de Náutica de Barcelona, y tienen estudios de postgrado. Cristian actualmente trabaja en el sector portuario en Valencia.

Respecto a la financiación, la pareja ha tomado la decisión de autofinanciarse con fondos propios durante los primeros años, para posteriormente, si funciona el proyecto, ampliar servicios, y entonces sí pedirán un préstamo, «esperamos que para entonces la economía se haya recuperado y el acceso al crédito sea más fluído», manifiesta Cristian.

 

Ir arriba