La Comunitat lidera en octubre el aumento en la creación de empresas con un 8,3%

Así, en la Comunitat se han creado en octubre un total de 917 nuevas empresas. Por provincias, 397 han surgido en Alicante, con un incremento del 11,8%, 80 en Castellón, con un aumento del 5,3% y 440 en la provincia de Valencia (5,8%). 

Estas 917 empresas hacen que sea el mes de octubre en el que más sociedades mercantiles se han creado en los últimos seis años. 

En este sentido, el conseller de Economía Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que «estos datos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat en el incremento de las exportaciones, en el descenso del desempleo del mes de noviembre y en el Índice de Producción Industrial». 

Para el conseller «los indicadores de los últimos meses están demostrando un dinamismo de la economía y la actividad empresarial en la Comunitat Valenciana. Las exportaciones en lo que llevamos de año crecen un 14%, el Índice de Producción Industrial un 2% y el número de vehículos matriculados crece un 5%». 

En este sentido, cabe recordar que en noviembre la Comunitat es la región española donde más ha bajado el paro y donde más empleo se ha creado. 

Periodo acumulado enero-octubre 

En cuanto a los datos acumulados enero-octubre 2013, en la Comunitat se han creado un total de 9.218 empresas, que suponen un incremento del 7% y representan el 12% del total de sociedades mercantiles nacidas en España. 

Este dato refleja que en este periodo han surgido en la Comunitat 601 empresas más que entre enero y octubre del año anterior. Por provincias, 4.047 se han creado en Alicante (8,5%), 900 en Castellón (3,7%) y 4.271 en Valencia (6,3%). 

Cabe destacar que estos primeros diez meses de 2013 registran el mejor arranque anual de los últimos cinco años. Además, entre enero y octubre se han creado cada día 30 nuevas empresas en nuestra Comunitat. 

Ir arriba