Las grandes superficies valencianas abrirán los festivos de diciembre

 

Este domingo las grandes superficies valencianas abren de nuevo sus puertas en toda la Comunitat Valenciana y espera recibir a cerca de 600.000 clientes. Éste será el primero de los cinco festivos en los que el comercio valenciano abrirá sus puertas a los consumidores: 1-6-15-22 y 29 de diciembre. Hay que recordar que en ciudades como Valencia y Alicante hay zonas que abren todos los festivos del año.

Las previsiones de ventas por  productos como la  confección, regalo, alimentación y juguete serán de los que más crecimiento se espera. Sin duda, la campaña de navidad va a servir para compensar  la evolución de las ventas de los últimos meses. Se espera un crecimiento de ventas interanual del 3%, debido al suave repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en estas Navidades.

Cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas, y en este año las previsiones de ANGED cifran en una de cada tres familias las que van a adelantar sus adquisiciones en los primeros diez días de diciembre, sin dejarlas para el último día. Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora.

Para Antonio López-Pena, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más. Las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad”.

 

Ir arriba