Los consumidores presentaron 860 denuncias durante el primer semestre de 2013

 

Los servicios de Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo han recibido durante el primer semestre de 2013 un total de 860 denuncias presentadas por consumidores de la Comunitat Valenciana, lo que representa un ligero descenso respecto a las 908 denuncias del mismo periodo del año anterior.

Según han informado fuentes de la Generalitat, del total de denuncias que se han registrado, un 17,9% (154 denuncias, con un descenso del 6,6%) corresponden al sector del textil, piel y calzado; el 8,5% (73, un 19,1% menos que en 2012)) a telefonía; y un 8,3% son denuncias relacionadas con juguetes (mantienen el mismo porcentaje).

El resto de sectores en los que se han producido un mayor número de denuncias por parte de los consumidores han sido las relacionadas con electrodomésticos (un 5,8% y 50 denuncias); y grandes superficies comerciales (4,2% del total, con 36 denuncias).

Por otra parte, los servicios territoriales han atendido un total de 6.299 reclamaciones presentadas por parte de los consumidores y usuarios, con un ligero descenso del 1,55% respecto al año anterior, cuando se atendieron 6.388.

De éstas, el 32,1% corresponden al sector de la telefonía, con 2.019 reclamaciones (111 más que el año pasado); un 13,2% (832 reclamaciones) están relacionadas con los servicios prestados por bancos y entidades financieras (215 más que en 2012); el 5,2% (388 reclamaciones) con el sector del suministro de gas; y el 4,5% (286 reclamaciones) con el suministro de luz.

Ir arriba