Los empresarios valencianos acogen con entusiasmo la ‘Marca España’

El portavoz de la patronal destacó, en la primera evaluación que realiza sobre la jornada, que “la fortaleza, diversidad y experiencia del tejido empresarial de la Comunitat van a contribuir de forma notable a fortalecer una iniciativa como la Marca España como motor de recuperación de nuestra economía y nuestra presencia en los mercados, no solo exteriores”. Sobre el alcance de sus resultados, se mostró “optimista” y dijo estar “seguro” de que se va a conseguir que se establezca una “tendencia fuerte y estable” gracias a la puesta en común de todos nuestros sectores productivos.

En ese sentido, recordó que “la Comunitat es un referente en España y en el mundo”. Se refirió al potencial del turismo y también quiso destacar el excelente comportamiento en materia de exportación del sector agroalimentario. Asimismo, López Mora se refirió al conjunto del tejido industrial “que sumado a las excelentes infraestructuras con las que cuenta España” hacen que nuestra oferta sea “inmejorable” en materia de productos y servicios.

Más de 200 empresarios valencianos de distintos sectores participan en el citado acto de presentación de Marca España, en un nuevo impulso del Gobierno para fomentar los valores de nuestros productos en el mercado interior. Hasta ahora, los esfuerzos desarrollados por el equipo del Alto Comisionado para la Marca España, presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, se habían centrado en “vender” los activos de España en el exterior. Como ha señalado en algunas ocasiones el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que presidirá el acto, “se trata de elevar la autoestima de los españoles por las cosas que hacemos”.

La jornada de este jueves se desarrollará en cuatro mesas de trabajo en las que participan empresarios de los sectores de infraestructuras, turismo, agroalimentación e industria manufacturera, que expondrán su visión de la situación y los puntos que consideran pueden ser mejorados para dar una mejor imagen de España.

La mesa de Turismo estará presidida por Javier García Cuenca (Magic Costablanca), al que acompañará la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el conseller de Economía, Máximo Buch, y empresarios del sector.

Vicente Boluda (Grupo Boluda) presidirá el debate sobre Infraestructuras y logística, acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá Polo, y la consellera del ramo, Isabel Bonig.

Joan Mir (Anecoop) moderará la mesa de Industria Agroalimentaria a la que asistirá la secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar.

Por último, José Vicente Roca (Porcelanosa) presidirá el encuentro que abordará las industrias de referencia, junto con el secretario de Estado de Industria y de la Pyme, Luis Valero.

El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de CIERVAL, José Vicente González, y en el acto de clausura intervendrá el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya por la tarde, en un acto que tendrá lugar en la Lonja de Valencia junto al máximo representante del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Ir arriba