Los turrones de Jijona y Alicante prevén un crecimiento de 5% en las ventas

 

Almendra y Miel, la empresa turronera alicantina propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune, prolonga la producción de turrones ante el incremento de la demanda estas Navidades. Mientras que en anteriores campañas Almendra y Miel finalizaba en noviembre la producción del turrón para las fiestas navideñas, a fecha de hoy turrones 1880 y El Lobo continúan produciendo las variedades protegidas de Alicante y Jijona ante el aumento del consumo.

Según ha señalado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent,  se prevé un aumento de ventas de turrones de Jijona y Alicante de alrededor del 5%. A juicio de Sirvent “el consumo nacional de turrón se está reactivando gracias a una mejoría de la coyuntura económica y a la paga extra de los funcionarios”.

Asimismo, ha destacado que Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A  (Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune) y Chocolate & Trufa S.L (Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural) espera aumentar en esta campaña un 30% la producción de la exportación. En referencia a las novedades para la presente campaña, el director general de Almendra y Miel  destaca las líneas de de mazapanes, hojaldres, trufas, chocolates y grajeados.

En el sector de los chocolates, además del lanzamiento del auténtico turrón de chocolate crujiente 1880, cabe subrayar una nueva gama de trufas Doña Jimena con sabor clásico, caramelo, chocolate y naranja. También destacan los Jimencitos Doña Jimena, grajeados de cereales de chocolate con leche y de cacahuetes con chocolate negro, o la reformulación de los rellenos de los bombones de Doña Jimena con nuevas texturas, calidades y sabores.            

En esta campaña navideña el grupo alicantino turronero también presenta nuevas líneas de mazapanes Imperial Toledana o las empiñonadas de Imperial Toledana. Asimismo, se presentan nuevos formatos para los clásicos de turrones El Lobo con porciones de turrón de Alicante, figuritas de mazapán y tortitas de turrón de Alicante.

 

Ir arriba