Marca España es un proyecto «de todos y para todos»

El manifiesto de la Comunitat, que ha leído el presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) José Alejandro Remohí, destaca que las instituciones y los ciudadanos valencianos, «más allá de cualquier ideología», reivindican que es «indispensable sumar esfuerzos». El texto expresa la convicción de que se pueden superar los problemas y sentar las bases de un mejor futuro para todos, y de que la integración política, económica, cultural y social permite atraer inversiones y vender productos y servicios en el exterior.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat Valenciana es «una marca de prestigio internacional» y un «sello distintivo que acompaña y dota de calidad y valor añadido» a sus productos y servicios. «La Marca España debe servirnos para promocionar nuestra valía, pero también para reforzar nuestra autoestima colectiva, nuestra motivación para emprender proyectos, para seguir luchando y creer en nuestra posibilidades», ha indicado Fabra, quien ha ofrecido a «la marca de todos los españoles» los valores de los valencianos. «Queremos que todos conozcan nuestros atractivos, nuestras virtudes, nuestras capacidades y, en definitiva, que sepan lo mucho que valemos», ha resaltado el president.

El alto comisionado del Gobierno para la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado que la defensa de esta marca es una «empresa de todos», por lo que todos deben aportar lo que puedan, y ha abogado por desarrollar una labor pedagógica para transmitir el optimismo y la confianza por este país. A su juicio, la Comunitat Valenciana es «uno de los baluartes de la imagen de este país», y ha considerado que, si España «fuera una empresa, habría que felicitar al departamento de producción», porque «ha hecho bien sus deberes».

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha considerado que España «puede y debe tener mayor protagonismo en el mundo» y atraer más inversiones, mientras que debe «liderar y marcar el camino» para que cada vez más vehículos sean «marca España», como el modelo Kuga que fabrica la factoría de Ford en Almussafes (Valencia).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es «elevar la imagen» de España y ayudar al país a «recuperar el prestigio deteriorado en los últimos años», y ha calificado de «gran honor» que Valencia sea la primera ciudad donde se da a conocer este manifiesto. Barberá ha recordado que el Renacimiento «entró en España por Valencia», y ha dicho que tiene la «absoluta certeza» de que «el nuevo renace de España comienza ya a gestarse» desde esta tierra.

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