Operación rebajas

 

La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) , Isabel Cosme, ha declarado a VLC News que el comercio de la Comunitat está esperanzado con la campaña de rebajas de invierno por los atractivos descuentos que se prevén a lo largo de la temporada y que se alargarán hasta finales de marzo.

“Se esperan descuentos de entre el 30 y el 50% durante las primeras semanas y se espera que los productos que más se vendan, como años anteriores, sean el textil y equipamiento para el hogar”, ha añadido la representante.

Respecto a la campaña de Navidad que ha finalizado este lunes 6 de enero, Cecoval cree que será mucho mejor que la del año pasado debido a varios factores: la percepción de un atisbo de cierta recuperación económica, el retraso del frío en la climatología, favoreciendo así el surtido de productos, y el hecho de que los funcionarios hayan vuelto a disponer de su paga extra. Factores que ya compartía con este medio la Confederación de comerciantes y autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco).

“Se observa que las ventas han subido con respecto a la temporada anterior entre un 3 y un 8% de media, lo que ha provocado también el incremento de contrataciones laborales”, ha puntualizado Cosme. El pequeño comercio es un sector vivo, dinámico que representa un importante motor de la economía, ya que supone en la Comunitat el 11,3% del PIB regional y da empleo a cerca de 300.000 personas, lo que equivale a un porcentaje del 21%, ha recordado.

Por su parte, la secretaria general de la Covaco, Amparo Barroso, ha recordado a los consumidores que el período de rebajas sirve para liquidar el stock de los comercios y ha advertido de que grandes superficies aprovechan estos periodos para fabricar prendas que venden exclusivamente durante la campaña y que no han estado previamente en tienda por lo que la calidad de estos productos es mucho inferior. Por ello invita a mirar siempre la etiqueta y comprabar el precio originao y el rebajado.

Barroso ha añadido que este martes el pequeño comercio valenciano arrancará la temporada de rebajas con descuentos de hasta el 70% y ha explicado que aunque hace tiempo que los comercios pueden aplicar rebajas a sus productos en el mes que deseen, el consumidor sigue llevando el chip de que el 7 de enero, justo después de Reyes, arrancan oficialmente las rebajas de invierno.

 La Confederación Española de Comercio asegura que los comerciantes afrontan con optimismo las rebajas de invierno, con una facturación estimada de 3.900 millones de euros, tras una campaña de Navidad positiva, en la que se han elevado las ventas entre un 3% y un 8% como media, dependiendo del territorio. En concreto, la CEC estima que el gasto medio por persona en las rebajas, que la mayor parte del comercio iniciará el 7 de enero, se situará en 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento. 

Pese a que la mayor parte de los comercios comienzan este martes la campaña de rebajas después del Día de Reyes, algunos ya han realizado promociones puntuales con descuentos en sus productos de en torno al 10% y el 20%, principalmente en Madrid o Murcia. Durante las rebajas, los comercios ofrecerán descuentos iniciales aproximados que oscilarán entre el 30% y el 50%, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas

Ir arriba