Orden de apoyo para 2015

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se ha puesto manos a la obra para incrementar la promoción de las empresas valencianas. Así como sus productos y servicios, en los mercados internacionales y facilitar los planes de internacionalización.

Mar Casanova, directora general de internacionalización, ha explicado que la Comunidad entiende que es prioritario apoyar económicamente a las empresas valencianas.

«Reviste una importancia estratégica para las empresas y, además, se trata de un proceso complejo que exige una aportación económica importante por lo que desde la Generalitat consideran prioritario apoyarlas económicamente en este ámbito a través de subvenciones — como las recogidas en la Orden publicada– así como mediante préstamos bonificados para que las empresas puedan abordarlo con las mayores garantías posibles».

La Orden de Promoción está dotada en 2015 con 6 millones de euros y agrupa en una sola todas las anteriores órdenes de ayuda de la Dirección General de Internacionalización. Así, ha señalado que se trata «de un amplio abanico de apoyos que contemplan acciones en todas las fases del proceso de internacionalización, con lo que llegamos a un amplio número de empresas».

En concreto, la Conselleria apoya la participación individual o agrupada en Ferias Internacionales, celebradas tanto en España como en el exterior; la cooperación empresarial en el marco del Programa Size Up; el diseño del Plan de Marketing internacional; la participación en licitaciones internacionales; la implantación en el exterior; y las acciones encaminadas a la iniciación al inicio a la exportación de aquellas empresas que aún no tienen presencia internacional.

La información ampliada sobre los diferentes tipos de ayudas para la internacionalización y promoción comercial para el ejercicio 2015 puede consultarse a través de la Orden de 7 de mayo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana así como a través de la página web de IVACE.

Ir arriba