PDA para los carteros valencianos

Los 401 carteros de Correos que prestan sus servicios y atienden la ciudad de Valencia ya disponen de las nuevos dispositivos electrónicos PDA «más ligeros y compactos» que las primeras que se utilizaron en 2009.

En la Comunidad Valenciana, 724 carteros de las principales capitales han empezado recientemente a utilizar estos nuevos dispositivos: 247 en Alicante, 76 en Castellón y 401 de Valencia.

En un comunicado, la empresa ha destacado que se trata de un nuevo modelo más cercano a la estética de los teléfonos inteligentes con nuevas funcionalidades. Asimismo, destacan que los nuevos aparatos cuentan con un nuevo procesador, más memoria y autonomía y, frente a los modelos anteriores, el nuevo diseño de PDA utiliza el sistema Android y tiene pantalla táctil que permitirá la instalación de nuevas aplicaciones.

Estos dispositivos, además de registrar la firma de los destinatarios, capturan parámetros físicos como la velocidad y la presión que sirven para asegurar la autenticidad de la firma y su correspondencia con la persona que identifica el cartero. Además, incorporan es la posibilidad de acceder a la base de datos con el objeto de verificar la autenticidad de los DNI para pagos y firma de contratos.

Ir arriba