Redondo Iglesias promociona el ibérico en Ásia y Oceanía

Redondo Iglesias, especialista en la elaboración de jamones y embutidos ibéricos y serranos, y con casi un siglo de tradición familiar, ha llevado a cabo una campaña de promoción de estos productos en el Lejano Oriente y Australia, con el fin de impulsar su conocimiento y consumo.  El objeto de la acción, no es otro que el de fomentar el reconocimiento internacional de nuestros productos más representativos.

La iniciativa, trata de divulgar tanto las cualidades saludables, como la seguridad alimentaria de estos productos, con el fin de atraer los paladares de nuevos consumidores, e incrementar el consumo ya existente en mercados potenciales.

Australia, Hong Kong o Japón han sido focos de atención para la marca por su evidente potencial gastronómico, y alto poder adquisitivo. Recordemos el caso de Japón, considerado desde siempre una cultura muy interesante por el elevado porcentaje de renta que el japonés medio dedica a su alimentación.

La apuesta de Redondo Iglesias es seguir fortaleciendo el mercado, más allá de nuestro país. Su producto, originario de Salamanca, ha sido muy bien acogido por el sector de la restauración, prueba de ello es su presencia en las cartas de numerosos establecimientos de ciudades como Hong Kong, Tokio, Sydney, Melbourne …, así como en numerosas cadenas de alimentación.

“Basamos nuestra internacionalización en promover y fomentar un producto con una calidad nutritiva excelente, y muy valorado en el exterior”, comentan desde Redondo Iglesias. “El jamón ibérico español es considerado un producto gourmet fuera de nuestro país, y su consumo está siendo altamente valorado. Nuestro objetivo para lograr posicionarlo, es ser muy rigurosos con la información que queremos trasladar sobre nuestros productos a mercados nuevos y muy receptivos”.

El jamón serrano se mueve en otra línea. Los productores españoles mantienen una dura batalla con el prosciutto italiano, de menor calidad. Aún así, el italiano, nos saca ventaja en el tiempo, ya que lleva más años que el español conquistando mercados, y esto hace que en ocasiones sea el ideal sustitutivo de nuestro producto. Por esta razón, desde Redondo Iglesias queremos actuar como prescriptores del auténtico jamón serrano. Nuestro buque insignia para ganar la batalla al prosciutto, es su intenso sabor y su magnífica textura, cualidades con las que el italiano no puede competir”afirma Mario Redondo, Director Comercial de la marca. “En cuanto al ibérico, no existe competencia alguna. Aún así, debemos cuidar su imagen en el exterior, y apostar siempre por hacer valer su calidad”.

Además, para la marca es muy importante crear un reconocimiento de uso y aplicaciones de producto y llegar al consumidor, defendiendo su alto valor gastronómico y cualidades alimentarias. En los últimos años, Redondo Iglesias ha posicionado su producto en mercados altamente potenciales, y se ha convertido en referente para muchas marcas. Por su parte, el “auténtico” ibérico español ha logrado proliferar y formar parte de numerosas recetas de cocina de todo el mundo.

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