Un joven detenido por presunta corrupción de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años de Ontinyent (Valencia) por un presunto delito de corrupción de menores a una chica de 15 años de Córdoba después de que la madre de la menor los descubriera cuando mantenían una conversación de telefónica de alto contenido sexual con el envio de fotografías y videos de índole explícitamente sexual de la menor, por lo que denunció los hechos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Operación Policial, denominada ‘Princippesa’, tuvo su inicio en Córdoba cuando la madre de la menor, sorprendió a ésta, escondida, manteniendo una conversación telefónica de alto contenido sexual con un hombre. Además, comprobó que en ese momento en el terminal móvil de la niña, y dentro de una aplicación de mensajería instantánea, se encontraban diversos mensajes con el ahora detenido, entre los que se encontraban fotografías y videos de índole explícitamente sexual de la menor, por lo que la madre de inmediato puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Gracias al rastreo minucioso en las redes sociales realizado por agentes especializados en este tipo de delitos informáticos, se pudo localizar el lugar desde donde se había conectado el joven (Ontinyent, Valencia), y se pudo identificarlo, y comprobar que para llevar a cabo su actividad delictiva utilizaba indistintamente dos ordenadores portátiles y un Smartphone.

El joven, para conseguir las fotografías y vídeos de la chica, había entrado en grupos de la aplicación de mensajería instantánea de chicas menores de edad, ganándose su confianza con halagos y promesas de dinero. Una vez conseguido esto, le solicitó fotografías en bikini, y más tarde en ropa interior.

Una vez conseguido esto aumentó sus exigencias con fotografías desnudas y vídeos de índole sexual, y amenazó a la menor con publicar las primeras imágenes en los grupos de chat a los que pertenece, consiguiendo así que ésta consintiera en realizar lo exigido.

Además, este joven obligó a la menor, bajo amenazas, a eliminar de sus contactos de móvil a todas aquellas personas que eran un obstáculo para la consecución de su objetivo, como amigas de ella que le advertían de los peligros que conllevaba hacerse las fotografías.

Ir arriba