Sombrillas, toallas y bañadores contra la banca

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) protesta este jueves ante la sede valenciana de Bankia «por los abusos de la banca». En este acto, los chorizos, las sombrillas de playa y los bañadores serán los protagonistas, según ha indicado la asociación en un comunicado.

De esta forma se denuncia la fraudulenta actuación de las entidades financieras que golpeado y golpea el ahorro y los presupuestos familiares de cientos de miles de economías. Familias que cambiarán las playas por las protestas ya que éstas continuarán durante el periodo estival. Su objetivo es llamar la atención sobre los abusos, reclamar soluciones y un cambio real del sector financiero y de la forma en que las instituciones abordan su actuación, según Adicae. Además quieren continuar con la defensa y representación de los consumidores, animando a toda la ciudadanía a participar en sus movilizaciones y seguir reivindicando sus derechos. 

Está previsto que acudan, a estas movilizaciones, afectados por preferentes, cláusulas suelo, Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y todos los consumidores «hartos de los abusos de la banca».  Adicae llevará a cabo esta actuación de denuncia y reclamación de soluciones a las 11.00 horas, un acto que se reproducirá en paralelo las restantes ciudades españolas que se suman al lema “toques a la banca” .

Además, a las 11.30 en la madrileña Puerta del Sol se informará sobre la denuncia presentada por Adicae ante la CNMV por las irregularidades y la violación de los derechos de los pequeños accionistas durante las Juntas de Accionistas de Bankia y Liberbank que tuvieron lugar la semana pasada. 

Otro acto programado para este esta mañana es la comparecencia del presidente de Adicae, Manuel Pardos, en el Parlamento gallego a las 10:00 horas para participar en la Comisión de Investigación sobre las Antiguas Cajas de Ahorros. En ella, además de responder a las cuestiones que los parlamentarios planteen, expondrá las irregularidades en la gestión de las cajas de ahorros gallegas, su visión sobre el proceso de integración de las mismas y los detalles de la fraudulenta recapitalización que, a través de preferentes y deuda subordinada, llevaron a cabo estas entidades

 

 

 

 

 

 

Ir arriba