Un empresa valenciana permite crear gratis aplicaciones «fáciles» para móvil

 

El generador Mobincube permite crear de fomra sencilla aplicaciones para teléfono móvil a usuarios son conocimientos de programación. Además da la posibilidad de monetizar sus ideas ya que la persona recibe parte de los ingresos que se generan con la publicidad.

El novesoso software creado por una empresa valenciana ha permitido que unos 82.000 usuarios hayan creado ya cerca de 9.000 aplicaciones subidas a tiendas virtuales como la App Store de Apple, donde hay más de seiscientas, o su homólogo del sistema operativo Android, Google Play, con más de 1.100 aplicaciones subidas, o en su propia plataforma, donde superan las 7.000.

Las aplicaciones creadas a través de esta novedosa plataforma ya alcanzan el millón y medio de descargas, según ha explicado uno de sus fundadores, Fernando Marzal, quien ha indicado que contabilizan 150.000 descargas a la semana de las aplicaciones creadas con su generador.

«Con Mobincube cualquier persona con una idea y sin saber programar puede crear de forma gratuita una ‘app’ avanzada para Android, iPhone o Blackberry y distribuirla en todo el mundo», ha afirmado, a la vez que ha resaltado: «No sólo la crea gratis, sino que gana dinero gracias a nuestro software».

Marzal ha explicado que a diferencia de otras empresas con el mismo servicio, las «app» gratuitas creadas con este generador llevan una barra («banner») de publicidad y el 70 % de lo que genera es para el propio creador de la aplicación, de forma que se convierte en una «herramienta ideal para poder monetizar ideas de los usuarios».

«Tenemos usuarios que ya se sacan más de mil euros al mes», ha subrayado para destacar que reciben diariamente correos electrónicos de usuarios de Mobincube contando sus experiencias. 

Además del servicio gratuito, los usuarios profesionales pueden pagar por servicios que darán valor añadido a su aplicación, desde crear las versiones sin publicidad a usar el gestor de contenido para poder actualizar textos e imágenes una vez publicada la aplicación. La empresa ofrece un paquete básico por 250 euros frente a los «5.000 o 6.000 euros» que puede costar el diseño de una aplicación a medida, lo que según Marzal «supone un abaratamiento salvaje del coste de la aplicación tanto para empresas como para particulares».

Mobincube tiene usuarios en 184 países, entre ellos en España, Estados Unidos, México, Reino Unido, la India, Colombia, Chile, Argentina, Canadá, Australia y Perú. «Incluso se han dado de alta desde Guam, una isla del Pacífico occidental perteneciente a Estados Unidos, que está frente a Corea del Norte», ha resaltado.

 

Ir arriba