Un total de 94 empresas de turismo de aventura nacen en un año en la Comunitat

 

Un total de 94 empresas de turismo activo se han inscrito en el Registro de Empresas Turísticas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo desde la publicación de la norma que regula esta actividad turística, en 2012. Tal y como ha explicado la Generalitat en un comunicado, de todas las empresas inscritas, 35 desarrollan su actividad en la provincia de Alicante, 30 en Castellón y 29 en la provincia de Valencia.

Las empresas de turismo activo tienen como objeto principal la realización de actividades de aventura, recreativas y de esparcimiento que se desarrollan en el medio natural, como puede ser buceo, barranquismo, escalada, kayak o piragüismo, senderismo, y bicicleta de montaña.

En 2012 entró en vigor el Decreto Regulador de Turismo Activo en la Comunitat Valenciana cuyo objetivo era adaptar la regulación de este sector a la coyuntura actual para ofrecer unos servicios de calidad en este producto turístico. Para desarrollar sus actividades estas empresas deben disponer de un seguro de responsabilidad civil, utilizar materiales homologados que garanticen la seguridad de quien los utilice, y respetar el medio ambiente.

Además, para alcanzar la consideración de empresa de turismo activo los responsables de la empresa, así como los monitores o guías, deben estar en posesión de la titulación exigible para las actividades que se desarrollan.

Respecto al perfil del turista activo en la Comunitat Valenciana, es un varón de 20 a 40 años, con un nivel de estudios superiores y un salario de 1.000 a 1.500 euros al mes, con nacionalidad española y que reside en la Comunitat y procede de la misma provincia donde se desarrollan las actividades.

Además, este turista viaja con amigos y tiene experiencia en la práctica de deportes en la naturaleza, además se informa de la actividad de turismo activo a través de Internet y por recomendación de otros usuarios con experiencia en el deporte en la naturaleza

Ir arriba