Valencia, sede española de las apps

 

 

Los próximos días 23 y 24 de octubre se celebra en el hotel Las Arenas de Valencia el primer congreso de aplicaciones móviles de España, App Trade Centre (ATC) y en el que se darán a conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

 A partir del año que viene se prevé que el evento se celebre en Ifema, según ha adelantado el organizador del certamen Javier Ortizá durante el acto de presentación en el salón de actos de la universidad Esic Valencia, quien además ha señalado que el gran interés que ha despertado el foro demuestra “que Valencia y España necesitaba un evento de estas características”. “En España hay más de 22 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles, y diariamente la cifra de descargas supera los 2,7 millones de aplicaciones”, ha añadido.

Ortizá ha explicado que la falta de un encuentro que conectara a la industria de las apps para generar sinergias fue uno de los motivos que motivaron a Innoarea, empresa organizadora, a celebrar este evento. Por su parte, el fundador de Innoarea, Gabriel Songel, ha explicado que los profesionales podrán hacer negocio “de forma espontánea y entre amigos”.

La cita contará con uno de los cuatro prototipos que hay en Europa de las Google Glass de realidad aumentada, además estarán presentes empresas top como Etermax, creador del conocido juego para Smartphone ‘Apalabrados’, además de innovadoras starups valencianas.

El ATC aglutinará así a todo el ecosistema de las Apps que se realiza en España desarrolladoras, publishers, agencias de marketing Mobile, empresas dedicadas a la fabricación de nuevos dispositivos móviles y profesionales TIC, entre otros.

Entre los ponentes del congreso se encuentran directivos de Droiders, la MMA (Asociación internacional de mercadotecnia en dispositivos móviles), PeopleCall y Mozilla Hispano. Además se mostrarán las novedades en videojuegos para móviles y habrá un espacio para conocer la oferta formativa y académica relacionada con el sector de las aplicaciones, así como de aceleradoras e impulsoras de negocios.

 

Ir arriba