Más de 24.000 personas visitan la Exposició del Ninot en su nueva ubicación

Visitantes de la Exposció de Ninot en el Museo Príncipe FelipeVisitantes de la Exposció de Ninot en el Museo Príncipe Felipe

Más de 24.000 personas han visitado la Exposició del Ninot en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde su inauguración el pasado 5 de febrero, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Ante estas cifras, el secretario autonómico de Turismo y presidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Francesc Colomer, ha mostrado su “satisfacción” por la acogida de esta iniciativa “que nos está permitiendo ampliar nuestro atractivo y, sobre todo, darnos a conocer más entre los ciudadanos”.

Por eso, ha mostrado su convencimiento de que “ésta no será la última vez que añadamos a nuestra programación un evento de este tipo”, porque “nuestro objetivo es levantar la reputación de este icono de la ciudad de Valencia y de la Comunitat y volver a situarlo como referente de vanguardia y modernidad, que en este caso se ha sabido conjugar a la perfección con nuestra tradición y fiestas, que son nuestros verdaderos grandes eventos”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, se ha mostrado “muy satisfecho” por la afluencia de gente que ha visitado la exposición. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de marzo, de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 horas. La entrada es de tres euros adulto y 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años y socios del Club Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También los grupos de adultos de más de 20 personas disponen de una tarifa especial de dos euros por persona. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece, además, una entrada combinada que incluye la visita a la Exposició del Ninot y a la proyección del documental ‘3D Flames. Historia de una falla’.

Esta entrada combinada tiene un precio de diez euros la tarifa normal y de ocho euros la tarifa reducida. La película se proyecta de lunes a viernes a las 17.00 horas, y los fines de semana a las 19.00 horas. Además, presentando la entrada de la Exposició del Ninot en taquillas del Museo de las Ciencias o del Hemisfèric, los visitantes se pueden beneficiar de una 10 por ciento de descuento en ambos recintos.