El jazzman valenciano Carlos Martín

Carlos Martín adelanta en el Jimmy Glass el contenido de su nuevo disco

El trombonista, percusionista, trompetista y compositor Carlos Martín adelanta, este miércoles en primicia, en el Jimmy Glass de Valencia el contenido de su segundo disco. Lo hace como líder al frente de un grupo internacional compuesto por los músicos de la escena neoyorquina Luis Perdomo (piano) y Mimi Jones (contrabajo), así como por los grandes intérpretes autóctonos Perico Sambeat (saxo), Marc Miralta (batería) y Vicente Macián (saxo).

Según ha informado la sala valenciana en un comunicado, la grabación tendrá lugar a principios de marzo en Valencia con estos mismos artistas. Con este CD, Martín espera revalidar el éxito del anterior, ‘The Journey’, calificado como «uno de los mejores discos de latin jazz de 2013» por la Latin Jazz Network.

Carlos Martín domina estilos muy diversos y variados instrumentos, lo que le ha dado la oportunidad de colaborar con importantes formaciones internacionales de jazz, como la Mingus Big Band, y de tocar con músicos de la talla de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Chano Domínguez o Jordy Rossy, entre otros. También con artistas de otros géneros musicales como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

Segunda colaboración

Luis Perdomo, que ya intervino en el primer disco de Martín, tiene siete discos como líder grabados con Miguel Zenón -de cuyo cuarteto es miembro estable-, Rodney Green, Drew Gress, Jack DeJohnette, Ravi Coltrane, Nasheet Waits o Rudy Royston, entre otros. Además de cincuenta discos como colaborador de  Jon Irabagon, Ben Williams, Christian McBride, Adam Rogers, Seamus Blake, Steve Turre o Antonio Sánchez. La contrabajista Mimi Jones, por su parte, es miembro del Controlling Ear Unit, el actual trío de Luis Perdomo, con el que ha grabado un disco, y al mismo tiempo lidera el Mimi Jones Group.

Ir arriba