El espectáculo de Kumiko Moro

El espectáculo de Kumiko Mori fusiona flamenco con arte samurai en el Palau

La compañía flamenca Kumiko Mori llevará este jueves al Palau de la Música de Valencia su espectáculo ‘Yoshimune’, que se presenta por primera vez en España y en el que fusiona arte samurai con flamenco. La obra mezcla manos y guitarras españolas con movimientos de katana, kimonos, arpas y tambores japoneses.

‘Yoshimune’ se representará en función única a las 20.30 horas en la Sala Rodrigo del Palau, con entradas a la venta por 20 euros, según ha informado la institución a través de un comunicado.

La exhibición está dirigida por la maestra japonesa Kumiko Mori, muy reconocida en su país y que ha planteado una fusión muy interesante del arte samurai con su pasión, el flamenco, que comenzó a bailar hace más de 20 años cuando escuchó por primera vez los ritmos del guitarrista Vicente Amigo.

En ‘Yoshimune’,de Kumiko Mori el público podrá ver movimientos de katanas junto a manos flamencas, kimonos, voces y guitarras, todo ello fusionado con la música del arpa y el tambor japonés y en un espectáculo «muy colorido, plástico y sorprendente», y que contará con la colaboración especial de los bailaores Jesús Aguilera i Paula Sanjuán.

Jesús Aguilera comenzó a los ocho años de edad sus estudios de baile, con formación en danza española, clásica, contemporánea y flamenca, al recibir clases de maestros como Manolo Marín, El Güito, José Galván, Ana María Bueno, Ramón Oller y Manolete, entre otros.

Por su parte, Paula Sanjuán es bailarina y coreógrafa de flamenco y danza española, y cuenta con varios años de experiencia en la organización de acontecimientos de grupos de baile español y flamenco.

Ir arriba