Las lluvias podrán ser localemnte fuertes en algunas zonas

Valencia acumula menos de la mitad de lluvia habitual en el último semestre

La ciudad de Valencia ha acumulado 125,4 litros por metro cuadrado de lluvias desde el comienzo del año hidrológico, el 1 de octubre. Este dato es menos de la mitad de la lluvia que recoge de media la ciudad, 288,2 litros, según datos que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter.

Según AEMET, el año comenzó «bien» e incluso «con superávit» a principios de noviembre. Sin embargo, desde el día 3 de ese mes, apenas ha llovido en la ciudad en particular, y en la Comunitat en general.

Los datos de la agencia muestran que desde ese día en Valencia sólo se han registrado doce episodios de lluvia, de los que sólo uno ha superado los diez litros por metro cuadrado. Además, en el mes de diciembre no se registró ninguna precipitación en la urbe, lo que provocó, entre otras cosas, aumento de la contaminación atmosférica y la acumulación de suciedad y residuos en la capital.

No obstante, el pasado martes 5 de abril se recogieron hasta las 20.00 horas 13,9 litros por metro cuadrado en Valencia. Este dato es mayor que la lluvia registrada en los cuatro meses anteriores, un total de 10,5 litros, es decir, en un solo día de lluvia se registraron tantas precipitaciones como en todo el 2016.

Con respecto a los avisos, AEMET activó para el día de hoy la alerta amarilla en el interior norte de la provincia de Castellón, en la zona de la comarca de Els Ports, por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora. A este respecto, la agencia también avisó de la presencia de polvo en suspensión sobre el Mediterráneo ha dejado este jueves un cielo blanquecino en la Comunitat Valenciana, salvo en la citada comarca castellonense de Els Ports, por a la presencia de polvo en suspensión sobre el Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. En el norte de Castellón, soplarán viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de más de 80 kilómetros por hora por la tarde, y en el resto viento variable flojo en general.

Ir arriba