Jimmy Glass, Jazz

El Jimmy Glass se llena de jazz con el proyecto ‘Na Carreira’

El pianista Albert Sanz y el contrabajista Javier Colina presentan este martes en el Jimmy Glass su nuevo proyecto a dúo ‘Na Carreira’, título que alude al mítico tema de Chico Buarque y Edu lobo, según ha informado la sala en una comunicado.

Después de varios años tocando juntos en preciosos proyectos como En la Imaginación, con Silvia Pérez Cruz, la Flamenco Big Band de Perico Sambeat o el Albert Sanz Trio, con el legendario baterista Al Foster, estos dos grandes músicos se presentan en este formato con un repertorio integrado tanto de canciones afines a su trayectoria como de temas nuevos de Albert Sanz, recién compuestos para la ocasión.

Con «mucho feeling, mucho swing y, sobre todo, con el buen gusto musical» que caracteriza a ambos, como ya han demostrado sobradamente en muchos y diversos escenarios de todo el mundo, según las mismas fuentes.

Tras su estancia de un año en Suiza, el gran pianista Albert Sanz (Valencia, 1978), uno de los referentes más sólidos del jazz en España, volvió su ciudad natal, cargado de proyectos. Sanz ha tocado, entre muchos otros, con Al Foster, Larry Grenadier, Jorge Rossy, Antonio Serrano, Robert Stillman, Chris Van Voorst, Kendrick Scott, David Doruzka, Jason Palmer, Walter Smith, Lage Lund, Lionel Loueke, Javier Vercher o Ferenc Nemeth.

Perteneciente a la élite de los contrabajistas internacionales, Javier Colina ha tocado con músicos consagrados como George Cables, Tete Montoliú, Chucho Valdés, Bebo Valdés, Jerry González, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Pat Metheny o Michel Camilo, entre muchos otros.

Fuera del jazz ha tocado con artistas flamencos como Tomatito, el Bola, Pepe Habichuela, Diego el Cigala o Enrique Morente. Sus trabajos con el CMS Trio (Colina, Miralta, Sambeat), Colina Serrano Project (con Antonio Serrano) o su trío con la cantante Silvia Pérez Cruz lo sitúan en la primera línea del jazz de este país.

Ir arriba