El Museo Valenciano de Etnología inaugura la exposición “Beyond Hollywood: Identidades indígenas norte-americanas”

El próximo 28 de junio, a las 11 horas, el Museo Valenciano de  Etnologia y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia presentan en rueda de prensa la exposición Beyond Hollywood: Identidades indígenas norte-americanas, una muestra comisariada por Joan Seguí y Tamara L. Bray. La presentación contará, además de con los comisarios, con el diputado de Cultura, Xavier Rius, y el director del museo, Francesc Tamarit. 

A las 19 horas del mismo día 28, Shannon Martin, director del Ziibwing Center of Anishinabe Cultura and Lifeways de Michigan, ofrecerá una conferencia inaugural en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural de La Beneficència. Esta charla será la primera actividad de una amplia oferta cultural programada alrededor de la muestra. Al finalizar dará comienzo la inauguración oficial, prevista para las 20 horas, y que, de nuevo, contará con Xavier Rius, Francesc Tamarit, Joan Seguí y Tamara L. Bray. 

La muestra pretende yuxtaponer, por un lado, las ideas estereotipadas sobre los pueblos indígenas norte-americanos, creadas y propagadas por la industria cinematográfica de Hollywood, con la verdadera realidad social, actual e histórica, de estos pueblos nativos. El público podrá visitar Beyond Hollywood: Identidades indígenas norte-americanas desde el 28 de junio, hasta el 2 de diciembre de 2018. 

 

CONFERENCIA: 

a: Jueves, 28 de junio de 2018. 

LugarSala Alfons el Magnànim, CC La Beneficència.    

Hora: 19.00 horas. 

 

INAUGURACIÓN: 

a: Juaves, 28 de junio de 2018. 

LugarSala X, Museo Valenciano de  Etnologia. 

Hora: 20.00 horas. 

 

 

 

 

Ir arriba