El pan. El equipo de la Seleccion Nacional de Panaderia Artesana

El pan también compite

El pan también compite. La Selección Nacional de Panadería Artesana continúa con su plan de entrenamientos para afrontar, con las mayores garantías posibles, las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017. Para su segunda concentración del año, que empezó el pasado jueves 19 de mayo y se desarrollará durante 3 días, los Espigas han acudido a las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Se trata de un movimiento impulsado por Ceopan para reclamar la posición de la panadería artesana y tradicional como gran referente del sector. El pan también compite El pan también compite

En estos días de intensa preparación y prolífica convivencia, el equipo español, capitaneado por el seleccionador nacional, Eduardo Crespo, aprovechará para trabajar en la planificación y la organización durante los campeonatos, así como en la metodología y los tiempos a manejar. Factores que, sin duda, son de vital importancia para poder competir en la élite. En el horizonte más cercano se sitúa la participación de los Espigas en SIRHA, que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2017 en Lyon, Francia. El pan también compite

En palabras de Eduardo Crespo: “Reunir a los Espigas periódicamente, entrenar con ellos y trabajar en equipo es fundamental. Nuestro plan de trabajo es similar al de cualquier selección nacional deportiva: crecer juntos para conseguir superarnos en las condiciones más difíciles a las que seguro que nos enfrentaremos cuando nos midamos a las mejores naciones, como Francia, Alemania, Japón, Holanda o Estados Unidos”.

Para esta segunda concentración del año, los Espigas contarán con la presencia de un equipo técnico de altura formado por Arturo Blanco y Johan Ferrant, quiénes acompañarán a lo largo de los 3 días de entrenamientos a los Espigas y al seleccionador nacional.

La próxima cita de los Espigas será del 14 al 16 de julio, fechas en las que tendrá lugar la tercera concentración de la temporada en Barcelona, y que volverá a reunir a los 8 integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana, bajo la batuta de Eduardo Crespo. Entre tanto, los Espigas tendrán que seguir practicando y realizar por su cuenta los ejercicios diseñados y aprobados por el equipo técnico durante esta concentración.

 

Ir arriba