Antonio Galera

El pianista valenciano Antonio Galera lleva al Palau sonatas y romanzas

El pianista valenciano Antonio Galera interpretará este miércoles en el Palau de la Música de Valencia un programa del gran repertorio romántico alemán y austriaco, con sonatas y romanzas de los compositores Felix Mendelssohn y Franz Schubert. En un comunicado, el coliseo ha señalado que el recital comenzará  a las 20 horas de este miércoles en la sala Rodrigo, con entradas a la venta desde diez euros. En la primera mitad del concierto, el público podrá escuchar la ‘Sonata en fa menor’, las tres ‘Romanzas sin palabras’ y el ‘Rondo capriccioso’ de Mendelssohn, mientras que en la segunda parte Galera tocará la ‘Sonata en si bemol mayor’ de Schubert, la última composición que escribió y que está considerada como su mayor éxito en esta forma musical.

Antonio Galera estudió en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia y obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Amplió sus estudios en París y Bruselas, con el Diploma Superior de la École Normale de Musique Alfred Cortot.

También ha sido galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el Concurso Internacional José Iturbi de Valencia, ha actuado en salas como la Steinway Hall de Nueva York, Salle Cortot de París o el Zhong Shan Hall de Taipei, y recientemente ha debutado en Londres con la legendaria Orquesta de St.Martin in the Fields.

Con la actuación de Galera, el Palau de la Música completa su programación en la que da espacio a músicos de prestigio de la cantera valenciana. Además, la agenda del mes de febrero también dedicará espacio a una de los conciertos más esperados. El coliseo musical de Valencia abrirá sus puertas a la Orquesta Sinfónica, saxofón y viola. La famosa saxofonista australiana, Amy Dickson , interpretará los temas más conocidos de la música romántica como: Moon River, Smoke Gets in Your eyes, Love Story, Cinema Paradiso, Casta Diva, Begin the Beguine, My Serenade, New York New York, Love Story, y muchas más…

Ir arriba