Centenario Pinazo

La composición de la obra dedicada a Pinazo muestra la apuesta de la Diputación por la cultura

La composición de la obra dedicada a Pinazo muestra la apuesta de la Diputación por la cultura según la vicepresidenta, María Josep Amigó.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, asistió ayer a la presentación de esta pieza compuesta por Voro García y textos del poeta Vicent Alonso con ayuda de la Diputación

El concierto “La música en el temps d’Ignacio Pinazo” con motivo de la celebración del Año de Pinazo se enmarca en el Festival de Música de Cámara de Godella.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, asistió ayer al estreno de la obra “Des de l’ombra a la llum”, una pieza para música de cámara dedicada a Pinazo y compuesta por Voro García con textos del poeta Vicent Alonso. El Festival de Música de Cámara de Godella se trasladó así al Centre Cultural la Beneficencia donde ofreció el concierto “La música en el temps d’Ignacio Pinazo”, interpretado por el Ensemble del Festival Residències de Música de cambra de Godella.

Maria Josep Amigó ha asegurado que “la Diputación de Valencia apuesta, como no podía ser de otra manera, por la cultura” y señaló que “estamos encantados de colaborar en la celebración del centenario de la muerte de Pinazo, así como de asistir hoy al estreno mundial de la pieza que se ha compuesto para conmemorar este centenario de la muerte de Pinazo”.

La vicepresidenta ha indicado que “desde la Diputación apoyamos y colaboramos en los acontecimientos que se van a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Godella para conmemorar el Año Pinazo, entre los que destaca la composición de dos obras musicales, una para música de cámara y otra para banda, expresamente dedicadas al pintor”.

El director del Festival Internacional Residències de Música de Cambra de Godella y director del Ensemble, Joan Enric Lluna, ha explicado que han querido “dar un contexto musical a la persona y carisma de Pinazo, por lo que hemos hecho un programa de concierto con obras contemporáneas, escritas a finales del siglo XIX y la primera década del XX” ya que “son piezas que el pintor hubiera podido escuchar, o incluso conocer de cerca a los compositores, y compartir también ideas estéticas y filosóficas”, ha explicado Lluna.

El concierto se repitirá hoy a las 20:00 en el Teatro Capitolio de Godella. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la concejala de Cultura, Tatiana Prades, han agradecido a la corporación su apoyo para celebrar las actividades del Año Pinazo.

Ir arriba