La danza flamenca de Marco Flores invade el escenario del teatro Rialto de Valencia

Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco, actuará en el Teatro Rialto de Valencia, el próximo viernes día trece, dentro del ciclo S.Dansa de Valencia. Flores es un artista que  baila desde muy joven en prestigiosas compañías como la de Sara Baras o Rafael Carrasco y como artista invitado en la compañía de Miguel Ángel Berna y en la de Mercedes Ruiz. A partir de 2004, inicia un camino personal que le lleva a colaborar con Manuel Liñán, Olga Pericet i Daniel Doña durante más de seis años, presentando sus proyectos por todo el mundo.

En 2010 funda su propia compañía y estrena el espectáculo «De Flamencas, que recibió el Premio de la Crítica Especializada en el Festival de Jerez de 2012. Este espectáculo que trae al Rialto «Tránsito» pretende unir en una visión única la experiencia vital y profesional de su creador; la búsqueda de un discurso propio como reflejo del momento personal y creativo del artista.

Marco Flores en «Tránsito» mira al pasado para rescatarlo y revisarlo desde su presente y así continuar bailando camino de sus nuevas creaciones¡, con un baile preciso y expresivo, rico en matices, que explosiona y se recoge, que hierve y se desborda, que se estiliza, sintetiza i se replega.

Marco Flores nos plantea con su baile un recorrido a través de varios palos del flamenco dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre de mujer. La modernidad, la tradición y la personalidad se dan la mano en este espectáculo al servicio del flamenco con un discurso propio que es el reflejo del momento personal y creativo del artista. Acompañan a Marco Flores en el escenario Mercedes Cortés al canto, Jesús Núñez a la guitarra, y Ana Romero a las palmas.

Ir arriba