Global Game Jam

La Global Game Jam llega a la Comunitat Valenciana

La Game Jam UA comienza este viernes 29 de enero de 2016 en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en su edificio de la calle San Fernando número 40. La competición es el pistoletazo de salida del Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. La UA es Sede única en la provincia de Alicante de la Global Game Jam, competición que se celebra a nivel mundial este fin de semana, del 29 al 31 de enero.

El objetivo del concurso es desarrollar un videojuego durante cuarenta y ocho horas, previa inscripción individual y formando grupos de hasta un máximo de seis personas, según las bases indican.

La recepción de participantes de la GameJamUA comenzará a las 14:00 horas del viernes 29 de enero; a continuación, Andrés Montoyo, director de la EPS, realizará la presentación oficial de la actividad, a la que seguirán las charlas impartidas por charlas impartidas por los desarrolladores del videojuego Randal’s Monday. Seguidamente, se comunicará a los participantes un tema global, en torno al que deben centrar el desarrollo del videojuego.

En la página web Global Game Jam figuran todas las sedes donde se va a desarrollar la competición. El plazo de inscripción finaliza el jueves 28 de enero y es gratuito para el alumnado de la UA. El concurso está abierto a todos los públicos, si bien se dirige especialmente a diseñadores, artistas, programadores o técnicos de sonido.

El domingo 31 sobre a las 16:30 horas, cada uno de los grupos participantes presentará su juego y desarrollo. Son los participantes quienes votarán con 3, 2 ó 1 punto a los videojuegos que más les hayan gustado, resolviendo la entrega de trofeo a los dos juegos con mayor puntuación obtenida. Organizan Javier Del Olmo Sánchez y Jorge Soler.


Mes Cultural EPS

Desd el viernes 29 de enero y hasta el 26 de febrero la EPS celebra su Mes Cultural con numerosas actividades. Exposiciones, competiciones y concursos, conferencias, talleres, workshops, charlas, demostraciones de juegos, programa de radio en directo, jornadas, componen la variada oferta a disposición de todos los interesados. El calendario completo de actividades se puede ver en la web de la EPS.

El Acto de apertura del Mes Cultural será el próximo martes 2 de febrero, a las 10:30, en el Salón de Actos I, y contará con la presencia de Andrés Montoyo, director de la EPS, y Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística. A continuación, Ignacio Payá impartirá, en el mismo espacio, la conferencia «Arte y Política en el proyecto de puentes en España».

La mayoría de actividades se podrán seguir a través de videostreaming, como muestra el calendario en http://si.ua.es/es/videostreaming/

 

Ir arriba