Burguer Challenge, hamburguesa

Llega a Valencia la II edición de la Burguer Challenge: 2,5 kilos de hamburguesa en una hora

El establacimiento Mediterránea de Hamburguesas de Valencia ha organizado para el próximo 7 de febrero la II edición de la ‘Burger Challenge’, un reto consistente en que diez rivales tendrán 60 minutos para comer 2,5 kilos de hamburguesa. El ganador se llevará como premio su peso en cerveza de la marca Amstel.

El restaurante ha puesto ya en marcha el #RetoMediterránea en el que los diez aspirantes intentarán derrotar al ganador del año pasado, Jorge González, un policía nacional apodado como ‘Joe Burgerchallenge’ por su afición a este tipo de desafíos de comer kilos de hamburguesa, según ha explicado el establecimiento en un comunicado.

Para esta edición, más de un centenar de personas se han presentado como aspirantes a acabar con el reinado de Jorge Fernández, tras el vídeo en el que el vencedor de 2015 retaba a todos los que se vean capaces de ganarle comiendo hamburguesas. Entre las más de cien propuestas, el equipo de Mediterránea de Hamburguesas, junto con Gastroagencia.es, han hecho una criba para seleccionar a los candidatos «más aptos» según sus condiciones físicas, currículum y su carta de presentación.

Los diez elegidos que asumirán el reto de comer 2,5 kg de hamburguesa en 60 minutos ya han sido confirmados en las redes sociales de la empresa.

 

Historia de los concursos de comer lo máximo posible

Tradicionalmente se hacían competiciones de este estilo en ferias a comienzos del siglo XX, pero la reciente popularidad se debe en parte a la emisión de la Nathan’s Hot Dog Eating Contest, una competición de comer perritos calientes que se celebra desde 1916. Recientemente esta competencia ha sido dominada por el competidor de la FAOCETakeru Kobayashi, quien ha ganado el concurso desde 2001 hasta 2006. Kobayashi fue destronado en 2007 por Joey Chestnut.

Actualmente, en España sólo se conoce la realización de este tipo de concursos de manera oficial y con las normas puestas ante notario en un pequeño pueblo de Galicia, en A Estrada, el Argentinos Burguer Hot Dog Challenge y lo organiza el restaurante Argentinos Burguer, de la misma localidad. Su primera edición se realizó el 6 de septiembre de 2012, contó con 21 participantes y cerca de 1000 personas de público. El ganador consiguió el título al conseguir comer 10 perros calientes en 8 minutos, fue el local José Luis Campos Arjones.

Ir arriba