Las escuelas de música se verán reforzadas económicamente

Los músicos de la CV celebran Santa Cecilia

Más de 500 asociaciones musicales inscritas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana han realizado durante esa semana conciertos, pasacalles, recitales y misas, actos que continúan durante el fin de semana, en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya festividad se celebra el 22 de noviembre.

Además, la Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia honra este sábado a su patrona con una misa solemne en la Iglesia de El Salvador a las 12.00 horas, según ha anunciado su presidente Luis Garrido.

En la celebración intervienen la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, que dirige Garrido, y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Ambas formaciones interpretan la ‘Messe Breve’ de Leo Delibes, el ‘Ave Maria’ de Caccini, diversos motetes y la ‘Plegaria a Santa Cecilia’.

De otro lado, la parroquia de Santa Cecilia de Valencia acoge este sábado diferentes celebraciones durante la festividad de su titular entre las que destaca la misa solemne a las 19.00 horas, en la que interviene el coro parroquial.

Tras la ceremonia, se da a besar a los fieles la reliquia de la santa que se venera en la parroquia. Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se le representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la consideró patrona de los músicos.

Ir arriba