Campos de regadío

Congreso autonómico de la Unió de Llauradors

La Unió de Llauradors celebra este fin de semana su XIII Congreso autonómico en el Hotel Olympia de la localidad valenciana de Alboraia, con el lema ‘Nuevos tiempos, nuevas soluciones’, y al que está prevista la asistencia de 205 delegados en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

La concentración se inaugura este sábado a las 11 horas, con la recepción a los delegados por parte del secretario general de La Unió, Ramón Mampel y el acto protocolario en el que intervienen el delegado del Gobierno, Serafín Castellano y del secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Alfredo González y el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría.

En la primera jornada del sábado se lee y aprueba el informe sindical, que es el balance de gestión de los últimos cuatro años y también la ponencia de política agraria que debe marcar las líneas de actuación de la organización en esa materia hasta el próximo congreso.

Ya en la sesión dominical se eligen los nueve miembros que deben formar la comisión ejecutiva de la Unió de Llauradors y se nombra el secretario general.

Posteriormente, tendrá lugar el acto de clausura con la intervención de una destacada representación de la sociedad económica, social y política de la Comunitat Valenciana. El Congreso lo cerrará el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra junto con el nuevo secretario general de La Unió.

Ir arriba