Partitura de Mozart

Los Niños Cantores de París en San Juan del Hospital

El coro ‘Los Niños Cantores de París’ ofrece hoy sábado un concierto de música sacra en la iglesia de San Juan del Hospital, en el marco de su gira de verano por varias ciudades españolas, entre ellas Tarragona, Alicante, Granada y Cádiz.

El concierto es gratuito y comenzará a las 21 horas. Estará compuesto de un repertorio de música sacra de diferentes compositores como Mozart, Vivaldi, Saint-Saëns o Fauré, según han indicado fuentes del arzobispado.

‘Los Niños Cantores de París’ fueron una «Schola fundada a principios del siglo XX» y, desde 1956, existen en su forma actual. Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de París y director de los Coros de Radio France, «siguen viajando por Francia y todo el mundo», han indicado. Además, durante los conciertos les acompaña el concertista de piano Louis Absil, que perteneció al mismo coro.

Así, en el concierto en la iglesia de San Juan del Hospital serán ofrecidas, entre otras composiciones, ‘Regina Coeli’, de Gregor Aichinger; ‘Ave María’, de Guillaume Bouzignac; ‘Popule meus’, de Tomás Luis de Victoria; ‘Pie Jesu’, de Camille Saint-Saëns; ‘Lacrimosa’ de Amadeus Mozart; ‘Ubi caritas’, de Maurice Duruflé; ‘Tantum ergo’, de Gabriel Fauré; y ‘Domine Deus’ y ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi.

El Coro es considerado como «el mejor coro de niños franceses» y tiene la misión de «hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz», explicaron sus organizadores.

El concertista de piano Louis Absil, antiguamente perteneciente al mismo coro, les acompaña «dado que Los Niños Cantores de París son en sí mismo una gran familia, en la cual todas las generaciones se reúnen alrededor de un proyecto de vida y de intercambio, en un famoso colegio privado parisino», explicaron también sus organizadores.

Ir arriba